COMO EMPEZAR BIEN EL DÍA..




Como sabemos, el desayuno es la comida más importante del día, por tanto, debemos preocuparnos por consumir los alimentos adecuados, aquellos que nos dan energía y las calorías necesarias para sobrellevar el día. No hay nada como un desayuno saludable y proteico para empezar el dia.

Un excelente alimento muy recomendable en estos casos es la avena, un cereal muy versátil nos permite preparar platos muy saludables. Por eso, hoy vamos a enseñarte a preparar un desayuno de avena con manzana y canela. Tibio, dulce, crocante y delicioso ¡Presta atención!

La receta tiene los siguientes ingredientes:

- 4 tazas de Agua
- 2 tazas de Avena instantánea
- 1 Manzana grande, cortada en cubitos
- Algunas pizcas de Canela molida
- 3-4 cucharadas de Azúcar rubia (o el endulzante que quieras)
- 1 cdta de jugo de Limón

Para prepararla vamos a hervir el agua. Agregarle la Avena y cocinarla según las indicaciones del paquete. Mientras tanto, pelar y cortar la Manzana. Colocarla en un bowl con suficiente Canela para cubrir la capa superior de Manzana.

Agregarle el Zumo de Llimón y el endulzante. Cuando la Avena se haya espesado y esté haciendo burbujas ligeras, agregarle la mezcla de Manzanas. Revolver durante 1-5 minutos (para manzanas más crocantes, menos tiempo; si las prefieres más blandas espera los 5 minutos). ¡Y listo!


Tenemos un desayuno muy energético y saludable para quienes buscan cuidar de su figura.



SAIKU


Gracias por leer, comentar y compartir las notas.
Todo lo que compartan de este blog, deberá tenernos como fuente, además de las que adjuntamos,  como reconocimiento a nuestro trabajo de búsqueda y selección.

Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.

1 comentario:

  1. Yo lo hago pero con la avena cruda y la mojo con leche de almendras, a eso le agrego, banano y mango si es temporada, endulzo con miel de abejas, y le pongo canela en polvo, linaza dorada y chia molidas... eso me aguanta hasta el almuerzo... :)

    ResponderEliminar