Especias para platos dulces sin sumar calorías



Natillas-caseras-con-canela1




Canela: se trata de todo un clásico para darle color y sabor a las natillas, arroz con leche, cremas o un pastel. Entre otras cosas puede aportar vitamina A, vitamina C, calcio, magnesio y potasio.
Anís: es una especie con un sabor muy intenso. Se suele emplear en la elaboración de bizcochos, galletas y pasteles. A todo esto hay que añadirle su capacidad para sumar magnesio, vitamina A, potasio, calcio y selenio.
Clavo de olor: se emplea para infusionar la leche en preparaciones como las natillas, flanes o cremas. Al usar muy poca cantidad, apenas añadirán calorías a estos platos dulces. A su favor tiene que cuenta con carotenos, fósforo, calcio, potasio, vitamina k, entre otras cosas.
Otra especie para platos dulces sin sumar calorías es la nuez moscada, que se emplea para la elaboración de tortas y panes. Aporta mucho sabor aunque echemos poca cantidad. Destaca por su aportación en magnesio, vitaminas del complejo B y calcio.
Cardomomo: gran fuente de sabor para postres, panes y galletas. Le añadirá potasio, calcio y hierro a nuestros platos dulces.
Puedes sacarle mucho partido a las especies si sabes utilizar la cantidad adecuada. Ten en cuenta que le añadirán nutrientes y sabor a tus elaboraciones sin necesidad de que se incrementen las calorías del plato. Incluso en algún momento puedes restarle la presencia de azúcar, ya que pueden realizar funciones de sustitutivo, al mismo tiempo que les estás incorporando nutrientes. Si eres de los que te gustan las galletas, pasteles o cualquier postre, piénsate bien la posibilidad de echarle alguna de estas especies.

fuente : fitaffinitynews


SAIKU


Gracias por leer, comentar y compartir las notas.
Todo lo que compartan de este blog, deberá tenernos como fuente, además de las que adjuntamos,  como reconocimiento a nuestro trabajo de búsqueda y selección.

Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario