Gobi curry - coliflor al curry

Gobi curry - coliflor al curry



Gobi curry es una receta vegana de coliflor al estilo de la India. La intensidad de las especias contrasta con la suavidad de la coliflor y el toque de leche de coco. Un plato sencillo, exótico y de éxito asegurado.
Preparación

Cortamos la coliflor en ramilletes pequeños, los lavamos bien bajo el grifo con la ayuda de un colador y reservamos.

Picamos la cebolla y la reservamos.

En una taza ponemos las especias: el garam masala, la cúrcuma y la pimienta con 2 cucharadas de agua. Mezclamos para lograr una pasta homogénea. (¡Ojo!, las especias se indican en cucharaditas de postre).

Ponemos a calentar a fuego medio-alto (6/9) 2 cucharadas de aceite de oliva en una sarten ancha y alta. Cuando el aceite esté caliente vertemos la mezcla de especias y removemos durante medio minuto (veremos que el aceite se absorbe por la mezcla). Añadimos las cebollas picadas y vamos removiendo cada poco con la cuchara de madera durante unos 5 minutos. Añadimos los ramilletes de coliflor. Dejamos que se mezcle todo bien durante otros 2 minutos removiendo con cuidado.

Añadimos 200 ml de leche de coco y 200 ml de agua con una cucharadita de sal, la coliflor quedará casi cubierta. Removemos y tapamos la sartén, dejando una ranura para que respire. Cocinaremos durante 20 minutos mientras vamos removiendo de vez en cuando con cuidado de no romper la coliflor. Después cocinamos otros 10 minutos más, pero sin la tapa, para que se evapore parte del agua.

Antes de servir dejamos reposar nuestra coliflor al curry unos 5 minutos.

Servimos con arroz basmati y decoramos con cilantro o perejil picado.

Comentarios a la receta

Garam masala es una mezcla de especias muy usada en la cocina india. Se puede hacer en casa moliendo canela, clavo, nuez moscada, pimienta negra y semillas de cardamomo (entre otras posibilidades). Sin embargo la mezcla de garam masala se encuentra con facilidad en comercios donde vendan productos de Asia.


vegetarianismo.net/



Gracias por leer, comentar y compartir las notas.


Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario