Masoor Dal – sopa india de lentejas rojas


Masoor Dal - sopa india de lentejas rojas










Un clásico de la cocina de la India son la variedad de lentejas. En una receta vegana muy fácil de preparar, esta sopa de lentejas rojas es una adaptación de una receta bengalí, un primer plato delicioso y una buena aproximación para aprender cocina india.

Dificultad: fácil
Preparación: 25 min.


Ingredientes para 2 personas
100 g. de lentejas rojas (1/2 vaso)
750 ml. de agua (3 vasos)
1/2 cucharadita de postre de cúrcuma
1/3 cucharadita de postre de comino molido
2 tomates
1 puñado de cilantro fresco picado
1 cucharada sopera de aceite de oliva
1/2 cucharadita de postre de sal

Preparación
Antes de nada es recomendable lavar y dejar en remojo las lentejas durante 2 horas.
En un cazo ponemos a fuego alto las lentejas rojas (escurridas), los 3 vasos de agua y media cucharadita (de postre) de cúrcuma. Cocinaremos las lentejas durante 15 minutos.
Añadimos los tomates pelados y finamente picados, removemos y cocinamos otros 5 minutos más.
En una sartén pequeña calentamos 1 cucharada de aceite y añadimos la tercera parte de una cucharadita (de postre) de comino molido. Mezclamos bien durante 10 segundos y echamos el aceite en nuestra sopa de lentejas.
Añadimos el cilantro picado finamente y nuestro plato indio de lentejas rojas está listo para servir.
Acompañamos nuestro Masoor Dal de arroz basmati y, por supuesto, si es posible mojaremos la sopa con pan chapati u otro pan indio.
Comentarios a la receta
Es importante que no nos pasemos con las especias, mejor quedarse corto que pasarse, pues tanto la cúrcuma como el comino son muy intensos. Notad que las medidas se dan en cucharaditas de postre.
Si queremos hacer la sopa un poco picante podemos añadir a las lentejas una guindilla picada finamente u otro chile que nos guste.
Una de las peculiaridades de la gastronomía en la India es su variedad de lentejas. Para esta receta vegana de Masoor Dal también podemos usar las lentejas que tengan a mano.

Fuente: vegetarianismo.net/





Gracias por leer, comentar y compartir las notas.


Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario