"Pakoras"(Comida típica de la India)


nosh.co



Ingredientes:

-4 cucharadas de harina de garbanzos
-2 cucharaditas de aceite
-1 cucharadita de levadura en polvo
-media cucharadita de sal
-75 ml de agua
-Hortalizas variadas: Pimientos en tiras, cebollas en aros, coliflor en ramitos pequeños, rodajas -de calabacín, berenjenas en rodajas, patatas en rodajas finas, etc.

Preparación:

Juntamos primero la harina de garbanzo con la cucharadita de levadura en polvo y la sal, mezclándolo todo bien. Añadimos después 2 cucharadas de aceite y 75 ml de agua. Se bate hasta que la masa esté homogénea. Ya tendremos la masa lista para rebozar las verduras y hacer nuestras pakoras indias.

Lavamos y secamos las hortalizas y las cortamos en rodajas (o en tiras).

Calentamos el aceite para freír en una sartén honda. El fuego debe estar medio-alto, pero controlando que no se llegue a quemar.


Rebozamos una a una las hortalizas en la masa de rebozado y las vamos añadiendo al aceite cuando esté muy caliente. Pondremos cuantas verduras quepan en la sartén. Las freimos hasta que estén crujientes y doradas. Entonces se escurren y se colocan sobre un papel absorvente para recoger el resto del aceite.

Recetas veganas


SAIKU


Gracias por leer, comentar y compartir las notas.
Todo lo que compartan de este blog, deberá tenernos como fuente, además de las que adjuntamos,  como reconocimiento a nuestro trabajo de búsqueda y selección.

Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario