Pan arrolladito vegano "Happy bread"






Ingredientes:
2 cucharaditas de levadura seca instantánea
1 cucharada de azúcar o miel
100ml de leche vegetal o la que uses
500g de harina (un poco más para amasar y enharinados)-mejor si es integral-
1 cucharadita de sal marina
un chorro de soda (agua gasificada)
150ml de leche caliente (extra)
2 cucharadas de aceite de oliva
1/2 cucharadita de vinagre o jugo de limón
aceite vegetal



Método:
1. Disuelva la levadura y el azúcar en 100ml de leche caliente, tapar y dejar en un lugar caliente a elevarse 10 minutos.
2. En otro bol, tamizar la harina y la sal . Haga un hueco en el centro y añadir la soda, la leche caliente restante, el aceite de oliva, el vinagre y la mezcla de la levadura. Amasar con las manos, hasta que se separe de los lados del bol. Retire la masa, colóquela sobre una superficie ligeramente enharinada y amase durante unos 10 minutos más hasta que se convierta en una masa suave y flexible . Coloque en un recipiente aceitado, cubra con una toalla y dejar reposar en un lugar cálido hasta que doble su volumen (alrededor de una hora).
3. Ponga la masa sobre una superficie enharinada, dividir la masa en 2 partes iguales. Dividir cada uno de éstos a su vez en 4, por lo que tiene 8 piezas en total.
4. Con un rodillo haga de cada pieza de masa una forma más o menos rectangular con un espesor de 3-5mm. Con una brocha ponga un poco de aceite sobre cada pieza.
5. Coloque un trozo rectangular sobre otro y enrolle para formar "un taquito". Haga lo mismo con el resto de la masa, el resultado final serán 4 rollitos.
6. Cortar cada rollo en tres piezas, rebane en ambos extremos del rollo y dejar a un lado estas dos piezas. A continuación, corte la parte media del rollo en 4 triángulos.
7. Precaliente el horno a 180°C . Aceite un molde lo suficientemente grande. En el centro del molde, disponer los extremos cortados de los rollos alrededor uno de otro para formar un círculo, colocando los lados cortados hacia abajo. Colocar los triángulos cortados para rodear por completo el círculo central . Cubra con una toalla y deje que la masa suba en un lugar cálido durante unos 30-40 minutos.
8. Con un pincel barnice con aceitela parte superior del pan. (También puede espolvorear con semillas de ajonjolí u otros ingredientes secos en este punto).
Se hornea de 20 a 30 minutos, reduciendo la temperatura a 160ºC después de los 10 primeros minutos en el horno.
9. Cubra con la mantequilla derretida restante tan pronto como salga del horno. Cubra con una toalla y dejar enfriar de 10 a 15 minutos antes de servir.



SAIKU


Gracias por leer, comentar y compartir las notas.
Todo lo que compartan de este blog, deberá tenernos como fuente, además de las que adjuntamos,  como reconocimiento a nuestro trabajo de búsqueda y selección.

Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario