PASTEL CRUDIVEGANO DE CACAO


tartacacao2

Ingredientes
Para la base

2 tazas de dátiles remojados la noche anterior
1 y 1/2 tazas de coco rallado
Una pizca de sal
Agua del remojo de los dátiles si fuera necesario
Para el relleno:

2 tazas de dátiles remojados la noche anterior
4 aguacates (palas) maduros
4 cucharadas de cacao puro
1/2 taza de aceite de coco (es opcional, hace que la crema quede más consistente y sólida)
1 cucharada de vainilla triturada o esencia

Agua del remojo de los dátiles si fuera necesario


Preparación
Coloca todos los ingredientes de la base en una procesadora de alimentos. Mezcla hasta formar una pasta en la que los ingredientes queden bien unidos. La preparación deberá pegarse a los dedos, sin desgranarse.

Una vez lista, colócala en un molde desmontable. Aplánala con las manos o una espátula. No deben quedar huecos. Al terminal, métela en la nevera mientras preparas el relleno.


Para la crema, bate todos los ingredientes y hasta obtener una textura cremosa y fina, sin grumos. Probando para asegurarte de que no falte ningún sabor, más cacao o más dulzor. Cuando esté lista, vértela sobre la base. Acomódala con una espátula haciendo movimientos circulares para que quede plana.

Una vez terminado, refrigera por 3-4 horas o en el congelador por 1 hora. Para desmoldar, pasar un cuchillo por el borde interno para despegar un poco la crema.


labioguia.



SAIKU


Gracias por leer, comentar y compartir las notas.
Todo lo que compartan de este blog, deberá tenernos como fuente, además de las que adjuntamos,  como reconocimiento a nuestro trabajo de búsqueda y selección.

Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada