Scones de Alga Dulse

Resultado de imagen para Scones de Alga Dulse
Esta receta con algas, típica de Irlanda, es el snack ideal para comer solo o acompañados con nuestro queso crema vegadelfia. Se hacen rápidamente, se ponen en una bolsita y están listos para acompañarte al picnic, al trabajo a la facultad y en mi caso al avión.

Scones de alga dulse
Si te gustan más saladitos se puede agregar una cucharadita más de sal ya que, como las algas son saladas de por sí, solo le puse una cucharadita, pero lo dejo a criterio de cada una. Si no conseguís algas dulse se puede reemplazar por wakame, pero el sabor de las wakame es más fuerte y marino, aunque delicioso. También se puede reemplazar la margarina por la misma cantidad de aceite de oliva, uva o girasol.

https://www.youtube.com/watch?v=Ldq1d2KQh54

Scones de Alga Dulse
Ingredientes
(salen casi 2 docenas, dependiendo del tamaño)
15 g de alga dulse seca 
500 g de harina
1 cda de maicena

1 cdta de bicarbonato
1 cdta de sal
3/4 taza de margarina vegetal o aceite
pizca de cúrcuma o colorante amarillo (opcional)
1 taza de agua

Método

Poner las algas en remojo durante 15 minutos, escurrir y picar a cuchillo. Mezclar los ingredientes secos muy bien, agregar la margarina o aceite y seguir mezclando un poco más para integrar todos los ingredientes. Agregar las algas y el agua y formar una masa compacta. Dividir la masa en bollitos pequeños, formar los scones y hornear a 200ºC durante 20/25 minutos o hasta que empiecen a dorar.
La dimensión vegana.


Gracias por leer, comentar y compartir las notas.


Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario