Tortilla española vegana




veganismo





Ingredientes para 1 persona:

-1 cebolla pequeña
-1 patata mediana
-2 cucharadas de harina de garbanzo
-2 cucharadas de gluten de trigo
-media cucharadita de bicarbonato
-agua
-aceite de oliva
-sal
-Tortilla española vegana :: receta vegetariana

Preparación:

Rallamos la cebolla con un rallador de agujero grande.

La pochamos en una sartén con aceite de oliva y un poco de sal.

Mientras que se hace la cebolla vamos rallando también la patata.

La incorporamos con un poco de sal a la sartén con lo anterior y dejamos que se haga, removiendo de vez en cuando y hasta que la patata esté blandita y alguna zona un poco tostada.

Entretanto vamos preparando la crema que sustituye al huevo batido.

En un bol grande o ensaladera echamos 2 cucharadas no muy llenas de harina de garbanzo y otras 2 de gluten de trigo.

Las mezclamos bien y vamos añadiendo agua fría (importante que sea fría para que no se nos convierta en una especie de seitán) poco a poco y removiendo, hasta que nos quede un líquido algo denso, como el huevo batido.

Añadimos el bicarbonato y volvemos a mezclar.

En este rato ya se habrán frito las patatas con la cebolla, así que las escurrimos de aceite y las añadimos al bol con la mezcla de harinas y agua.

Removemos todo bien, comprobamos la sal y dejamos reposar unos 10 minutos a temperatura ambiente (no es necesario, pero de esta manera nos aseguramos de que no tenga textura de harina en la boca al comerlo, porque habrá absorbido bien la humedad antes de cuajarse).

En una sartén pequeña anti adherente calentamos un poquito de aceite (yo utilicé un poco del que me había sobrado de freír la patata con la cebolla para aprovechar el aroma y sabor que tiene tan bueno).

Vertemos la mezcla en la sartén, a fuego medio y dejamos que se cuaje bastante hasta que podamos dar la vuelta a la tortilla sin romperse y se haga por los dos lados.


Así hasta darle unas cuantas vueltas por cada lado pata que quede bien uniforme.



Recetas veganas





SAIKU


Gracias por leer, comentar y compartir las notas.
Todo lo que compartan de este blog, deberá tenernos como fuente, además de las que adjuntamos,  como reconocimiento a nuestro trabajo de búsqueda y selección.

Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario