Tortillitas de avena estilo pizza







PREPARACIÓN : 15 min.    COCCIÓN : 15 min.    TIEMPO TOTAL : 30 min.
Ingredientes

Un vaso y medio de avena en
Copos
Un tomate pera maduro
30 gr de tomate deshidratado
Rehidratado (un puñado)
1/3 de pimiento rojo
Media cebolla
1 y 1/2 tbsp de levadura de
Cerveza
Un poco de orégano
Un poco de albahaca
Una docena de aceitunas
Un vaso de agua
Un poco de sal


Instrucciones

Lo primero que tenemos que hacer es echar en un cuenco la avena con el agua para que se vaya hidratando. mientras tanto troceamos las verduras. metemos en la picadora el tomate, la cebolla, el pimiento, el diente de ajo, las aceitunas, el orégano, la albahaca, la levadura de cerveza, un poco de sal y los tomates deshidratados. para hidratarlos podéis dejarlos en remojo toda la noche o hacer "trampa", como yo cuando me olvido de ponerlos a remojo, y ponerlos en un cuenco, cubrirlos con agua y meterlos al micro unos 2 minutos. los dejo ablandar un poco más y para cortarlos sin quemarme los paso primero por agua fría. al salar la mezcla tened en cuenta que los tomates deshidratados suelen llevar algo de sal (al menos los que yo compro).

Batimos con el robot (o con batidora) un poco toda esta mezcla y añadimos la avena. batimos de nuevo. intentad que quede una "papilla" lo más homogénea posible porque así será mucho más fácil cocinarla.

Para hacer las tortillitas simplemente manchamos una sartén con unas gotas de aceite de oliva y vamos echando cucharadas (separadas para que no se peguen) de la masa. las dejamos hacerse a fuego lento y vamos tanteando hasta que veamos que podemos darles la vuelta (con mucho cuidado). si queréis, cuando ya estén cuajadas (unos 4 minutos por cada lado) podéis darle un calentón a fuego fuerte por cada lado para que se doren un poco.

Como veis es una receta sencillita y rápida, pero super sabrosa. yo en este caso, para acompañar, hice una salsa muy sencilla con mostaza dulce, un chorrito de zumo de limón y otro de aceite. espero que la disfrutéis.


www.mutefood.blogspot.com






Gracias por leer, comentar y compartir las notas.


Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario