Usos del aceite de coco en la cocina









1. Cocinar a temperaturas elevadas – El mejor aceite para cocinar, ya que tiene un punto de humo alto y es superior al aceite de oliva.

2. En las tostadas en lugar de mantequilla – Esparce aceite de coco en tu pan de granos germinados en lugar de mantequilla.

3. Energizante – Mezcla 1 cucharada de aceite de coco con media cucharada de semillas de chía como alimento energético.

4. Café con aceite de coco – Añadir una cucharada de aceite de coco a tu café puede darle un impulso extra de energía y sustituir la crema.

5. Fondue de chocolate – Mezcla 4 cucharadas de aceite de coco con 1 barra de chocolate oscuro y luego derrite a fuego medio. Luego toma frutas como fresas y banana sumérgelas luego en la salsa de chocolate.

6. Smoothies – Añade 1-2 cucharadas de aceite de coco a tu batido de frutas para mejorar la textura y aumentar la ingesta de grasa saludable.

7. Cubierta de palomitas de maiz – Usalo para hacer palomitas de maíz caseras. Verter sobre las palomitas de maíz orgánico y luego espolvorear un poco de sal de mar.
8. Aceite antiadherente para cocinar en la sartén-

9. Mayonesa casera – Usalo como aceite en la receta de mayonesa casera .

10. Cubierta de camote –batata- Agrégalo al camote horneado y luego espolvorea canela. Usalo también para recetas con camote frito.

11. Aceite para hornear – Usalo en recetas horneadas como los brownies para sustituir otros aceites. También es perfecto para engrasar moldes para que los alimentos no se peguen.


SAIKU


Gracias por leer, comentar y compartir las notas.
Todo lo que compartan de este blog, deberá tenernos como fuente, además de las que adjuntamos,  como reconocimiento a nuestro trabajo de búsqueda y selección.

Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.

2 comentarios:

  1. Es genial para freir patacones, platano maduro, para cocinar arroz integral sazonado con curcuma y zanahoria rayada..., para sazonar los frijoles, freir las arepas...

    ResponderEliminar
  2. también es bueno para los asmàticos y alèrgicos.

    ResponderEliminar