Alimentos Que No Deben Ser Recalentados

ATENCIÓN! Estos Alimentos Nunca Deben Ser Recalentados, Podrían Intoxicarte!




1..Papas

Las papas no deben calentarse porque pierden sus propiedades nutricionales , provocan gases, además que pueden llegar a ser tóxicas.


2. Espinacas

La espinaca es una verdura con un alto porcentaje de nitrato y cuando se recalienta se convierte en nitritos. Esto no es nada saludable para nuestro cuerpo, por lo que es recomendable consumirlas  sin recalentar.

3. Remolacha

Al igual que la espinaca, la remolacha también está llena de nitratos que llegan a ser tóxicos para el cuerpo si se vuelven a calentar.

4. Apio

El apio, que se utiliza comúnmente en una sopa debe ser eliminado completamente de esta si la vas a recalentar, ya que tambien contine nitratos el cual al recalentarse se convierte en nitritos.

Si te sobra comida y la vas a comer por ejemplo al día siguiente, procura enfriarla cuanto antes y conservarla en el frigorífico. Si quieres recalentarla en otro momento, procura apartar la cantidad que vayas a comer y dejar el resto en el frigorífico.

5. El aceite recalentado contiene compuestos tóxicos que pueden provocar enfermedades

Se llaman aldehídos tóxicos y se pueden incorporar a los alimentos cocinados. Se relacionan con el cáncer, alzhéimer y párkinson. El aceite de girasol genera más compuestos nocivos que el de oliva.

6.Sin embargo pocos conocen los riesgos de comer arroz recalentado, ya que una vez cocinado hay esporas de bacterias que pueden germinar.

El miembro de la Agencia de Normas Alimentarias de Reino Unido, Bob Martin, dijo que "mucha gente no lo sabe, pero hay que ser muy cuidadoso con el arroz". Aclaró que "no es que el arroz sea peligroso, sino que una vez cocinado hay esporas de bacterias que pueden germinar".

Martin señaló que la recomendación es enfriarlo rápidamente si se va a comer después. "Póngalo en el refrigerador inmediatamente", también aconsejó esparcirlo en platos poco profundos para acelerar el enfriamiento "o, más simple, cocine sólo lo que va a comer".

SAIKU

No hay comentarios:

Publicar un comentario