Café de Cereales








1) Ingredientes

125 gr de trigo en pepa
125 gr de cebada
125 gr de ajonjoli
125 gr de maní
Método



Tostamos todos los cereales respectivamente, una ves tostados nos disponemos a triturar hasta obtener polvo. Puedes mantener tu café en un lugar alejado de la humedad.

2) Café de cereales casero suave: Tostar los cereales elegidos en una sartén sin dejar de remover con una cuchara de madera. Cuando estén fríos los molemos.



3) Café de cereales casero sabor intenso:  Mezclar un poco de malta de cereales diluida en agua con los cereales y dejarlos secando en el horno suavemente hasta que se tuesten ligeramente los granos.



En ambos procesos es importante tener mucho cuidado de que no se nos quemen los granos y tener en cuenta que cuanto más tostados estén más fuerza tendrá la bebida que preparemos. El sabor también aumentará cuanto más fino molamos el conjunto.

Podemos aromatizar o potenciar sus propiedades digestivas añadiendo unas semillas se anís, cardamomo o canela en polvo a la hora de moler los cereales.






SAIKU


Gracias por leer, comentar y compartir las notas.
Todo lo que compartan de este blog, deberá tenernos como fuente, además de las que adjuntamos,  como reconocimiento a nuestro trabajo de búsqueda y selección.


Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha

No hay comentarios:

Publicar un comentario