COLIFLOR A LA NARANJA.









Dificultad: fácil
Tiempo de preparación: 15 minutos
Raciones: para 2 personas
Ingredientes:

1 taza de coliflor (en ramilletes)
1 cucharada de aceite
1/4 de cucharadita de tomillo picado
1/4 de cucharadita de sal
Para la salsa de naranja:
1/4 de vaso de zumo de naranja*
1/4 de vaso de agua
1 cucharadita de harina de maíz

*Nota: haz la salsa con zumo de naranja natural, recién exprimido. Mejor de naranjas bien dulces que amargas o ácidas. No te preocupes, el plato no te quedará excesivamente dulce, los azúcares se tuestan y dan muy buen sabor a la coliflor.

Lava la coliflor y separa los ramilletes (si alguno es muy grande puedes cortarlo, pero lo suyo es que queden lo más enteros posible). Pon una sartén o grill a fuego fuerte y calienta el aceite con el tomillo. Añade la coliflor y la sal y saltéala un par de veces. Deja que se dore y revuelve de vez en cuando.

Exprime las naranjas y reserva 1/4 de vaso del zumo. Mézclalo con 1/4 de vaso de agua y con la cucharadita de la harina de maíz, y remuévelo bien para que se deshaga.

Cuando se haya dorado la coliflor vierte por encima la mezcla de zumo y remuévelo, agitando también la sartén, para que todos los ramilletes se cubran bien con la salsa. Baja un poco el fuego para que reduzca pero no se nos queme, y sigue removiendo y salteando hasta que no quede apenas salsa en la sartén. Sírvelo caliente o templado.


La gracia de este plato es que la coliflor no libera ese olor sulfuroso que la caracteriza, que guarda una textura crujiente muy agradable, y que con la salsa de naranja cambia completamente de sabor. Eso sí, escoge bien las naranjas, porque no sabe igual con naranjas amargas o ácidas que con las dulces. Hombre, puedes probar, ya que los gustos son algo totalmente subjetivo, e igual te gusta más con otras naranjas. Con las dulces te va a saber un poco como a barbacoa. Queda muy original, de verdad. Pruébalo, son sólo 15 minutos!






SAIKU


Gracias por leer, comentar y compartir las notas.
Todo lo que compartan de este blog, deberá tenernos como fuente, además de las que adjuntamos,  como reconocimiento a nuestro trabajo de búsqueda y selección.


Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha

2 comentarios:

  1. hola, curiosa receta, quisiera probarla pero mi duda es... la coliflor es irectamente cruda? o se hierve previamente, graciasssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no se hierve antes, se sofríe en la sartén

      Eliminar