MATAMBRE DE SEITÁN.




Ingredientes para el seitán:
1 y ½ taza de harina de gluten
½ taza de pan rallado
½ cucharadita de sal
1 cucharada de orégano
1 cucharada de perejil y ajo seco
1 cucharada de pimentón dulce
1 cucharada de comino
Agua
//esa es la forma corta de hacer seitán, también se puede hacer de esta otra forma.

Para el relleno:
Zanahoria cortada en tiritas
Aceitunas
Morrón (pimiento) de colores, también cortado en tiritas
Cualquier otra cosa que se te ocurra: champignones, apio, nueces, espinaca. A ser creativos!

Preparación:
El primer paso es hacer el seitán.
Se puede hacer a partir de la harina de gluten o a partir de la harina común de trigo. La primera forma es mucho más rápida y es la que voy a explicar por acá. La segunda la que usa como ingrediente la harina comun, queda muy bien, pero es bastante más trabajosa. Acá esta la explicación.

Para hacer el seitán a partir de la harina de gluten primero hay que mezclar todos los ingredientes secos: la harina de gluten, el pan rallado, la sal y los condimentos.

Después vamos agregando agua de a poco hasta que formamos una bolita. Esta bolita se puede dejar la noche en un caldo de verduras para que absorba más sabor. Yo evité ese paso por que no tengo un gramo de paciencia en mi cuerpo, pero si no son como yo, recomiendo que se tomen su tiempo para hacerlo.

Ahora hay que estirar la masa y ponerle los ingredientes adentro. Puede ser cualquier cosa, yo elegí zanahoria, morrones y aceitunas porque es lo que me gusta, pero en realidad todo se vale. Eso si, recomiendo que los ingredientes sean coloridos.

Cuidadosamente enrollamos el matambre.

Ahora con una cuerdita de algodón (nada sintético porque se derretiría con el calor de la cocción) vamos a ir atando el seitán para que mantenga la forma. Una manera de atarlo es pasarle la cuerdita alrededor, hacer un nudo, y pasarle la cuerdita de vuelta pero más adelante. Después pasar la cuerda enganchando con la vuelta que le dimos antes…

O si no, lo atamos lo envolviendo la cuerdita alrededor del seitan, vueltas y vueltas y un nudo al comienzo y al final. Hay que doblarle llas esquinitas para adentro para que no se salga el relleno.

Ahora que lo tenemos pronto hay que hervirlo en agua caliente saborizada (puede ser con lo mismo que le pusiste adentro: pimentón, comino, sal, orégano) o también salsa de soja, jugo de limón, romero, laurel… lo que esté a mano, pero en cantidades interesantes. Dos cucharadas de cada cosa por lo menos.

Demora un buen tanto en estar cocido. Para saber cuando esta pronto hay que pincharlo con un cuchillo y si no ofrece resistencia es porque esta cocido. Si “rebota” un poquito, le falta cocción.
Cuando esta pronto se saca del agua y se dora en una sartén o una plancha con un poco de aceite.
Se puede comer caliente o frio.

fuente:recetasveganas.blogspot.com/

http://saikurecetas.blogspot.com.ar/




SAIKU


Gracias por leer, comentar y compartir las notas.
Todo lo que compartan de este blog, deberá tenernos como fuente, además de las que adjuntamos,  como reconocimiento a nuestro trabajo de búsqueda y selección.

Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario