REJUVELAC.


.rawmazing.com



Rejuvelac es una bebida fermentada que es barata, fácil de hacer y refrescante para beber y llena de nutrientes  para el organismo.Es beneficioso para el sistema digestivo e intestinal.

Es una bebida fermentada con probióticos de un sabor particular, que aporta vitaminas B, K y E y que se utiliza en la gastronomía vegana y naturista para fermentar quesos, hacer limonadas, agregarla a los batidos como complemento alimenticio, beberla sola, etc. 

 Si se quieren aprovechar las propiedades de las enzimas se debe consumir sin cocinar, pero también se utiliza para la fabricación de quesos como condimento por que da un sabor parecido a un vinagre muy suave.


.rawmazing.com


Cómo hacer Rejuvelac:
1. Una taza de granos de trigo . También puede utilizar centeno, quinoa, trigo sarraceno, u otros granos. El trigo, el centeno y la quinua son los mejores granos para el rejuvelac.
2. Remoje el grano durante 24 horas. Escurra el agua y enjuague dos a tres veces al día hasta que las  semillas germinen.
3. Coloque el grano germinado en un frasco grande(con ventilación en la tapa-puede hacer en ella unos agujeros). Agregar 4 tazas de agua y deje reposar  durante 2-3 días.
4. Estará listo cuando el agua se oscurezca y se noten burbujas

rawmazing.com
5.  Colar el rejuvelac , separarlo  de los granos de trigo y almacenar en recipiente de vidrio tapado en el refrigerador. Se mantendrá por lo menos durante una semana, sólo asegúrese de que todavía tiene olor y sabor fresco. Puede volver a utilizar las semillas de trigo para hacer un segundo lote. Sólo le tomará un día.
6.Se toma frío, su sabor es alimonado y su aroma parecido al de la levadura.
 http://saikurecetas.blogspot.com


SAIKU




Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario