TARTA DE ZAPALLITOS con Masa Integral









Ingredientes 

Relleno
5 zapallitos
2 zanahorias
½ morrón rojo
5 cucharadas de avena
3 cucharadas de castañas de cajú molidas
2 cucharaditas de comino en grano
2 cucharaditas de masala
2 cucharaditas de sal marina
3 cucharadas de aceite


Ingredientes 

Masa
1 ½ taza de harina Integral
½ de taza de agua
1 cucharada de aceite
Sal a gusto

Procedimiento Relleno

Calentar el aceite, agregar los granos de comino, luego la masala, cuidar que no se queme. Incorporar el morrón rojo picado, tapar y dejar cocinar por 3 minutos. Luego incorporar la zanahoria, tapar y dejar cocinar por 3 minutos más. Agregar el zapallito rallado y la sal marina, dejar cocinar 10 minutos, sin tapar, para que salga el vapor. Apagar el fuego agregar la avena y la castaña de cajú molida.
Armar la tarta y decorar con semillas de sésamo, previamente tostadas.
Las castañas de cajú molidas se pueden reemplazar por cualquier semilla molida, le da un sabor muy particular y es una excelente oportunidad para incorporar semillas, que son tan nutritivas.
La masala es una mezcla de especias, se compra en la dietética, si no tienes o no consigues, puedes reemplazarlo por cualquier otra especia que tengas.
Que contiene una MASALA:? Una masala sencilla podría estar compuesta por estas especias: comino molido, coriandro molido, cúrcuma, fenogreco y menor proporción jengibre en polvo

Procedimiento Masa


Colocar la harina integral en un recipiente y agregar el aceite, la sal y de apoco el agua, hasta formar una masa, amasar por 10 minutos, dejar descansar y luego con un palote estirarla en un molde de tarta, e incorporar el relleno, decorar con las semillas de sésamo, previamente tostadas en una sartén, cocinar en horno caliente por 15 minutos.

Cocina Vegana


SAIKU


http://saikurecetas.blogspot.com.ar/


Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha

No hay comentarios:

Publicar un comentario