TOFU CON CHAMPIGNONES STROGONOF







Ingredientes

500g de champiñones grandes – 250g de tofu ahumado – 2 cebollas – 2 dientes de ajo – 50g de mantequilla – 2 cucharadas de ketchup biológico o concentrado de tomate  – 150ml de vino tinto – 1 cucharadita de mostaza de Dijon – 1 cucharadita de pimentón dulce – 200ml de crème fraîche o nata líquida 33% – zumo de medio limón – 1 cucharada de maizena – pimienta negra – sal

Picar fino el ajo, y la cebolla en láminas, y rehogar en una olla de fondo grueso con la mantequilla. Cuando esté pochada, añadimos los champiñones limpios y cortados en cuartos, trozos grandes, y pasamos unos minutos hasta que comiencen a ablandarse. Incorporamos entonces el tofu cortado en dados gruesos, para que no se deshaga y cocinamos tres o cuatro minutos más.

Añadimos el pimentón, y removemos bien, con cuidado de que no se queme. Incorporamos el ketchup, mostaza y vino tinto, y cocinamos hasta que se evapore parte del líquido y se termine de cocinar el plato, unos quince minutos.

Mezclamos entonces la crema de leche y el zumo de limón, rectificamos la sal y la pimienta y hervimos un par de minutos más. Ligamos con la maizena disuelta en un poco de agua fría, cuidando la cantidad que precise, teniendo en cuenta que espesa al volver a hervir. Servimos inmediatamente, acompañado de pasta con mantequilla, o arroz blanco.


 https://delokos.wordpress.com/2011/05/25/tofu-con-champinones-strogonoff/



http://saikurecetas.blogspot.com.ar/



SAIKU


Gracias por leer, comentar y compartir las notas.
Todo lo que compartan de este blog, deberá tenernos como fuente, además de las que adjuntamos,  como reconocimiento a nuestro trabajo de búsqueda y selección.

Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario