TRUFAS RAW DE ZANAHORIA Y COCO.

Coco,zanahoria y dátil es todo lo que necesitarás para el relleno de estas trufas raw.


INGREDIENTES:

Para el interior de la trufa
  • 140 g de zanahoria
  • 100 g de coco rallado
  • 5 dátiles medjool
Para el chocolate de cobertura
  • 4 cucharadas de aceite de coco (derretido)
  • 3 cucharadas de cacao
  • 1 cucharada de sirope de ágave o arce.
PREPARACIÓN:
  1. Para hacer el relleno procesamos todos los ingredientes juntos hasta obtener una pasta que podemos moldear.
  2. Nos humedecemos las manos y vamos cogiendo cucharadas de masa y formando bolitas. A mí me salieron 18, cada una con la cantidad de relleno que me cabía en una cuchara medidora (1tbsp).
  3. Las ponemos en una bandeja o tabla cubierta con papel de hornear y las congelamos por al menos dos horas. Yo las dejé toda la noche.

  1. Para hacer el chocolatemezclamos todos los ingredientes revolviendo bien hasta integrarlos. Debe quedar con la consistencia de chocolate fundido, para lo cual es importante que el aceite de coco esté derretido. En verano es fácil, pero ahora que ya no hace tanto calor podemos dejarlo cerca de alguna fuente de calor (en invierno, un radiador, por ejemplo) o derretirlo en baño maría o microondas (20 segundos), eso lo dejo a tu elección.
  2. Sacamos las bolitas de zanahoria y coco del congelador y las vamos bañando en el chocolate una a una. Con el frío, solidificará en seguida. A medida que estén, las vamos depositando de nuevo sobre el papel de horno para que terminen de endurecer. Si vemos que el chocolate se va quedando demasiado espeso por el frío, lo calentamos de nuevo un poquito (baño maría o 20 segundos de microondas) y continuamos hasta terminar todas las trufas.
  3. Podemos disfrutarlas desde ya o guardarlas en un tupper en el congelador y sacarlas cinco minutos antes cuando las queramos comer. ¡Son un vicio!.



http://albasalgadolopez.com/2014/09/trufas-raw-de-zanahoria-y-coco/

http://eco-ideasreciclaje.blogspot.com.ar/


SAIKU


Gracias por leer, comentar y compartir las notas.
Todo lo que compartan de este blog, deberá tenernos como fuente, además de las que adjuntamos,  como reconocimiento a nuestro trabajo de búsqueda y selección.



Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha

No hay comentarios:

Publicar un comentario