CREMA DE HINOJO Y ZANAHORIA:





Los ingredientes: (para 4 personas): 1 bulbo mediano de hinojo, aprox. 750 gramos de zanahoria, 2 dientes de ajo, 4 tazas de caldo de verduras o agua, 1/3 de taza de zumo de naranja, 1 o 2 cucharadas de nata (crema de leche) o ninguna si prefieren hacerla más ligera, aceite de oliva, sal y pimienta recién molida al gusto.

La preparación: primero se corta el bulbo de hinojo en trocitos y las hojas se reservan. En una olla grande se ponen los trozos de hinojo a cocinar unos minutos con un poco de aceite de oliva para que ablanden. Luego se añade la zanahoria previamente cortada en ruedas y los dientes de ajo triturados y se dejan cocinando con el hinojo por un par de minutos más.

Seguidamente se añade el caldo de verduras o el agua y se sazona con un poco de sal, se deja cocinar a fuego medio por 20 minutos aproximadamente hasta que el hinojo y las zanahorias estén bien tiernos.

Luego se retira la sopa del fuego, se añade el zumo de naranja y las hojas de hinojo y con una batidora se procesan todos los ingredientes hasta obtener una mezcla cremosa. Se agrega finalmente la crema de leche, se rectifica el punto de sal y se añade un poco de pimienta recién molida al gusto y está lista para servir


http://saikuhayotravidaposible.blogspot.com.ar/2013/10/crema-de-hinojo-y-zanahoria.html


http://saikurecetas.blogspot.com.ar/




SAIKU


Gracias por leer, comentar y compartir las notas.



Todo lo que compartan de este blog, deberá tenernos como fuente, además de las que adjuntamos,  como reconocimiento a nuestro trabajo de búsqueda y selección.



Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha

No hay comentarios:

Publicar un comentario