MANTEQUILLA DE MANÍ CASERA





El maní aunque es más conocido como una chuchería, contiene muchos nutrientes que son importantes para nuestro organismo, incluso contribuye a bajar de peso.

El maní, también conocido como cacahuete en algunos países, es un alimento muy versátil: se puede consumir crudo o asado, y es uno de los ingredientes más usados en muchas recetas dulces. Cómo lo prefieras, siempre tiene un gran valor nutritivo.

Contiene altos valores de grasas "buenas" y antioxidantes ya que posee vitamina E, en muchos casos supera a las frutas en sus beneficios para la salud: tiene tantos antioxidantes como las fresas o moras y aún más que las manzanas y las zanahorias.

El consumo regular de maní ayuda a prevenir enfermedades cardíacas, reduce el colesterol y hasta contribuye a bajar de peso, ya que proporcionan sensación de saciedad y altas dosis de energía, haciendo que la persona coma menos

Una forma estupenda y deliciosa de consumirlo es elaborando mantequilla de maní, ya que siendo natural sin aditivos es una exquisitez.

Ingredientes
250 gramos de cacahuetes tostados

Elaboración
Pela los cacahuetes y retírales también la fina piel, disponlos en el vaso de un procesador. Tritura hasta obtener una crema con la textura deseada. Si utilizas un robot potente obtendrás una mantequilla más fina, o quizá te gusta la crema de cacahuete con tropezones, que igualmente puedes añadir picando en el mortero unos cuantos cacahuetes y añadiéndolos después a la crema.

Al triturar, la mezcla coge temperatura y quedará algo más blanda de lo habitual, pero cuando se vuelva a enfriar se endurecerá. Conserva la crema de cacahuete en un tarro con cierre hermético y ya tienes lista una deliciosa mantequilla para tomar en tostadas, para hacer bizcochos o magdalenas, incluso helados.


averiecooks.com



http://saikurecetas.blogspot.com.ar/




SAIKU


Gracias por leer, comentar y compartir las notas.



Todo lo que compartan de este blog, deberá tenernos como fuente, además de las que adjuntamos,  como reconocimiento a nuestro trabajo de búsqueda y selección.



Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha

No hay comentarios:

Publicar un comentario