Mozzarella firme vegana

Queso carragenato nuevo logo



1 taza de leche de soja sin azúcar
2 cdtas de carragenato en polvo
4 cdas de fécula de yuca (mandioca), puede ser fécula de patata
4 cdas de yogurt de soja sin sabor (ver sustitutos más abajo)*
6 cdas de aceite de oliva
1/2 cdta de sal
Método
Batir todos los ingredientes, empezando por los 3 primeros y agregar los demás. Llevar a hervor revolviendo constantemente con una cuchara de madera, hasta que se convierta en un queso derretido (10 minutos de cocción a fuego medio aproximadamente). Poner el queso en un molde de plástico, cerámica o vidrio previamente aceitado. Enfriar una hora en la heladera (o más, hasta que esté firme).
*Sustituto del yogur vegano: como siempre digo si no hay, el yogurt le da cierta acidez al queso, usar una cuchara de jugo de limón y media cucharada de levadura de cerveza nutricional para reemplazar el sabor que daría el yogurt.
A medida que pasa el tiempo el queso se pone más bueno, aguanta bien 1 semana en la heladera. Si se congela pierde la textura, al menos a mi me pasó eso, probar con un trozo y avisarme.
El carragenato es un gelificante que, al igual que el agar, sale de un alga roja. A diferencia del agar tiene la propiedad de gelificación reversible, esto quiere decir que una vez que gelifica puede volver a derretir y volver a cuagular. Por eso los quesos con agar quedan duritos pero no derriten. El carragenato es más difícil de conseguir que el agar, pero es más barato y se utiliza menos cantidad, además funde a 92ºC, o sea que la preparación una vez hierve ya sabemos que va a cuajar, no como con el agar que siempre quedaba sin fundir y al final el queso quedaba cremoso y no solidificaba, quedándome un patè en vez de queso.
Ya me han pasado enlaces de dónde comprar carragenato en algunos lugares, yo como siempre en Madrid lo compro encasa Riesgo, viene en polvo más barato que el agar. En Argentina me han pasado este link, espero sirva, si tienen más datos de otras ciudades pasarme y los agrego.

Me pasan estos datos para comprar carragenato en Argentina, Córdoba:
y un lugar en cordoba capital en donde venden al por menor




http://saikurecetas.blogspot.com.ar/




SAIKU


Gracias por leer, comentar y compartir las notas.



Todo lo que compartan de este blog, deberá tenernos como fuente, además de las que adjuntamos,  como reconocimiento a nuestro trabajo de búsqueda y selección.



Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha  

No hay comentarios:

Publicar un comentario