Pan de linaza (lino) sin gluten crudivegano

20140525-085721.jpg



Para este tipo de “pan” utilizamos una deshidratadora Excalibur o el horno a temperatura baja ( sigue leyendo y te explicamos como)
Ingredientes
1 y 1/2 taza de lino molido (linaza)
1 y 1/2 taza de apio picado
3/4 taza de agua
1/2 taza de zanahoria rallada (puede ser hinojo o una verdura rica a elección)
4 Cdas de semillas de girasol(pueden ser semillas de zapallo o calabaza)
Se puede saborizar con orégano, eneldo, albahaca o cualquier hierba aromática también, para lograr panes diferentes, variar entre linaza dorada y marrón, entre las semillas de girasol y zapallo.
Procesar todos los ingredientes hasta formar una masa. Extenderla sobre un un papel vegetal o de siliconas y deshidratar durante algunas horas de cada lado. (3 o 4 horas por lado).
Yo lo deshidrato en el horno, lo pongo en una bandeja para horno con papel de horno o papel vegetal (papel “manteca” ) y lo meto en el horno a la temperatura más baja que tenga (50ºC en mi caso), dejo el horno semi abierto y pongo un ventilador cerca para que eche aire en el interior y se deshidrate más rápido para que no pierda enzimas, que es uno de los motivos por los que no se cocina en la cocina viva., a veces en 3 horas tengo el pan listo. Sino hago un poco un día, lo dejo dentro del horno apagado y al día siguiente lo termino. El pan es muy práctico porque dura varios días en la nevera, yo lo tengo hasta una semana.

http://www.comidaquesana.com/2014/05/25/pan-de-linaza-lino-sin-gluten-crudivegano/

http://saikurecetas.blogspot.com.ar/




SAIKU


Gracias por leer, comentar y compartir las notas.






Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha 

No hay comentarios:

Publicar un comentario