Pan Integral de Centeno.






(La Harina de Centeno es ideal para mantener una buena Salud Cardiovascular)

Receta:

- 200 GR de Harina de Centeno

- 250 GR de Harina Blanca

- 50 GR de Semillas (Girasol, lino, sesamo)

- 1 cucharada sopera de Jengibre

- 5 cucharadas sopera de Aceite

- Sal Marina

- 5 GR de Levadura

- 250 CC de agua tibia

Preparación:

Poner en un bol, las harinas, las semillas, el jengibre y la sal, agregamos el aceite y con los dedos vamos deshaciendo los grumos durante unos minutos, previamente mezclamos y revolvemos bien la levadura con el agua tibia, y comenzamos a tomar la masa agregándole el agua y amasando hasta que quede bien consistente.

Espolvoreamos con harina la mesada y dejamos reposar cubriendo la masa con un tela para que conserve el calorcito, una vez que leve durante 30 minutos, la volvemos a amasar para desgasificarla, y la llevamos a un molde previamente aceitado, puede ser redondo o rectangular donde la dejamos que leve otros 30 minutos mas aproximadamente.

Luego podemos suavemente humedecer el lomo del pan con nuestra mano y agregarle algunas semillitas a modo decorativo.

Llevamos al horno, fuego mediano alrededor de 25 minutos de cocción. Para saber si esta cocido, podemos darle unos golpecitos con nuestros nudillos sobre el lomo, tiene que sonar hueco y verse doradito.

Dejarlo enfriar muy bien, un buen rato, y cortarlo fileteado como si fueran laminas bien finas, de medio centímetro aproximadamente, que se pueda cortar bien; luego las pueden tostar un poquito para que sea más digerible, vuelta y vuelta y son ideales para servir como canapé, tipo cracker, y acompañar diferentes untables.



http://saikurecetas.blogspot.com.ar/




SAIKU


Gracias por leer, comentar y compartir las notas.

Todo lo que compartan de este blog, deberá tenernos como fuente, además de las que adjuntamos,  como reconocimiento a nuestro trabajo de búsqueda y selección.



Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha



No hay comentarios:

Publicar un comentario