Receta de hamburguesa de mijo con pan hindú, salsa aromática y guarnición vegetal



hamburguesa de mijo en pizarra




Para quienes nos gustan las hamburguesas (no solo a los niños¡¡) y las comidas informales pero también sanas, las hamburguesas vegetales son una alternativa ideal. Pueden ser de cereales, legumbres, tofu, verduritas, … y podemos tomarlas con otras guarniciones y salsas.
En el plato combinado de hoy, vemos hamburguesa de mijo y lentejas coral de Bjorg con boniato asado, tomate y rúcula y pan naan recién hecho con salsa aromática de yogur y hierbas. Todo es vegano porque hemos usado yogur de soja natural.
El Naan o chapati es un elemento básico de la cocina hindú. Se trata de tortas finas que se suelen cocer en hornos de barro refractario y que sirve de acompañamiento a platos típicos como curries o guisos picantes, o para untar hummus, chutneys y otras salsas o patés vegetales.
Con nuestra hamburguesa vegetal y salsa, este pan es un buen acompañamiento y queda muy jugoso.
Esta es la receta paso a paso:

Ingredientes

SALSA
  • 1 yogur. Hemos usado de soja natural
  • 1 ajo
  • 3 pepinillos
  • 1 cucharada de alcaparras
  • hierbas al gusto: orégano, romero, tomillo
PAN NAAN VEGANO
  •  300 gr de harina. Hemos usado de fuerza porque queda más esponjosa, se puede usar de espelta
  • 100 ml de agua templada
  • 125 gr de yogur natural. Hemos usado de soja
  • una cucharadita de sal
  • 6 gr de levadura seca de panadero
  • 1 cucharada de aceite de oliva en vez de mantequilla/ ghee
  • semillas de sésamo para espolvorear

Elaboración

HACIENDO EL PAN NAAN
pan naan
Disolvemos la levadura en el agua y esperamos unos minutos. En un cuenco grande juntamos la harina con el aceite de oliva, el yogur, la sal y el agua con levadura. Lo mezclamos todo con una espátula y amasamos a mano durante más de 5 minutos hasta que no se nos peque a las manos y tengamos una bola de masa muy manejable.
Colocamos la bola en un cuenco limpio untado con un poco de aceite, la cubrimos con un paño y ladejamos reposar hasta que doble su volumen (1 hora aproximadamente).
Cogemos la masa y la subdividimos en 5-6 bolitas que estiramos con la mano o rodillo, las cubrimos con el paño y dejamos reposar otra 1/2 hora
Precalentamos el horno a 230º C, pintamos las masas con el aceite (poco porque si no queda demasiado tostado) y espolvoreamos unas semillitas de sésamo. Horneamos 12-15 minutos y ya están listas para tomar con estas hamburguesas o untar con patés vegetales.
Hay muchos tipos de pan naan, con queso, frutos secos, ajo, … Aquí hay más recetas
SALSA
Tan fácil como picar finito el ajo y los pepinillos y mezclarlos con el yogur y las hierbas y remover.
BONIATO ASADO
Pelamos los boniatos con un pelador con sierra porque tienen la piel dura y los cortamos en rodajos. Los colocamos en una lámina de silicona para horno o papel vegetal, los salpimentamos y embadurnamoscon un poco de aceite de oliva con las manos. Horneamos unos 30-40 minutos a 180º con calor arriba-abajo.
hamburguesa de mijo pasos
MONTAR EL PLATO
Las hamburguesas se calientan en una sartén sin aceite varios minutos por cada lado.
Montamos en un plato el pan con la hamburguesa, rodajas de tomate y rúcula y el boniato asado. Nos echamos salsa al gusto.
Y disfrutamos de una hamburguesa diferente, sana y llena de sabores…

http://www.lacocinaalternativa.com/2015/05/14/receta-de-hamburguesa-de-mijo-con-pan-hindu-salsa-aromatica-y-guarnicion-vegetal/#more-9580

 http://saikurecetas.blogspot.com.ar/




SAIKU


Gracias por leer, comentar y compartir las notas.



Todo lo que compartan de este blog, deberá tenernos como fuente, además de las que adjuntamos,  como reconocimiento a nuestro trabajo de búsqueda y selección.


Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha   

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada