Receta para reducir pesticidas de frutas y verduras

Desafortunadamente es una realidad que los alimentos que hoy consumimos contienen una gran cantidad de pesticidas y químicos como ceras y abrillantadores.
No podemos hacer mucho al respecto  y en ocasiones no es posible comprar alimentos orgánicos pero lo que SI  podemos hacer ( en verdad ayuda mucho aunque parezca algo muy sencillo) es utilizar esta fórmula para reducir los residuos de pesticidas y eliminar ceras de nuestras frutas y verduras.
pesticidas2
Lo único que tienes que hacer  antes de usarlas o en cuanto llegues a tu casa del mercado es:
Remojar las frutas y verduras en agua en un radio de 4:1 de agua y vinagre. Es decir si utilizas 4 tazas de agua, poner 1 taza de vinagre. Ademas agrega 1/4 taza de bicarbonato y el jugo de 1 limón. Deja remojar minimo 20 minutos. En ocasiones se ve una nube que flota en el agua y residuos en el fondo.
foto 1-3
Puedes también hacer la siguiente fórmula y guardarla en un rociador si quieres tener  una menor cantidad siempre a la mano. No es necesario enjuagar después.
RECETA PARA ELIMINAR PESTICIDAS DE FRUTAS Y VERDURAS
INGREDIENTS
  • 1 taza de Agua
  • ¼ taza vinagre de manzana o vinagre blanco
  • 2 cdas de bicarbonato de sodio
  • jugo de 1 limón
INSTRUCCIONES
  1. Mezclar todos los ingredientes y guardar en un rociador.

FUENTE: http://www.nutrigps.com


http://saikurecetas.blogspot.com.ar/




SAIKU


Gracias por leer, comentar y compartir las notas.



Todo lo que compartan de este blog, deberá tenernos como fuente, además de las que adjuntamos,  como reconocimiento a nuestro trabajo de búsqueda y selección.



Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada