Ensalada, Cous cous y escalopes de soja




Ingredientes:

Canónigos
Melisa (hojas frescas)
Rúcula
Papaya
Piña 
Romero fresco
Uvas pasas
Orégano
Albahaca
Semillas de calabaza, sesamo, lino y goji trituradas
Aceite de sesamo
Aceite de lino
Un poco de zumo de lima





Canónigo: También conocida como lechuga de campo, valerianela.. (Valerianella locusta). Su sabor recuerda  a las nueces y es de olor  ligeramente agrio. Se aconseja no romper las hojas para conservar su sabor fresco. Su valor calórico es muy bajo. Su valor nutritivo destaca por la cantidad de vitaminas y minerales, principalmente vitamina A, C y ácido fólico.

La Rúcula es rica en vitamina C y hierro. Tiene excelentes propiedades medicinales.

Melisa: También conocida como toronjil, hierba de limón, toronjina (Melissa officinalis) es otra planta herbácea con propiedades medicinales, como trastornos gástricos, sedante, analgésico...
Da un toque muy aromático a los platos y combinada con frutas en las ensaladas potencia aún más ese toque dulce  en contraste con el limón ( por ejemplo ), aquí yo he combinado con un poco de lima para potenciar el sabor.


   Combino las semillas de calabaza, sesamo, girasol, lino y bayas de goji como fuente de ácidos grasos esenciales, vitaminas y minerales.


Como segundo plato, he acompañado el escalope de soja con cous cous. Os dejo la receta del escalope de soja.

Ingredientes:

2 tazas de germen de trigo
2 tazas de harina de soja
1 1/2 taza de harina de trigo
1 taza de gluten de trigo
sal
agua
pimienta
1 cda de levadura 
ajo
perejil 
salsa soja
laurel

Preparación:

Ponemos a hervir una olla con el laurel y un diente de ajo mientras hacemos la masa.

La masa: Ponemos en un bol, el germen de trigo, la harina de soja, la harina de trigo, la levadura (vamos mezclando), una cucharada de sal, pimienta blanca (media cucharada o algo más, según gusto), ajo picado, el perejil seco ( o fresco según os guste ). Una vez que tenemos todos los ingredientes secos bien mezclados, ponemos la salsa de soja con el agua ( de agua una taza y media más o menos) y la vamos añadiendo poco a poco. Hacemos la masa, con una textura bastante elástica.

Ponemos un poco de harina en la mesa y estiramos la masa con un rodillo. Dejamos como un centímetro de espesor los escalopes. Los cortamos del tamaño más nos guste y seguidamente los metemos en el agua hirviendo que pusimos previamente a cocer dura.  Lo dejamos unos 5 minutos hirviendo en el agua y luego sacamos. Las ponemos en una bandeja y dejamos enfriar.

Para el rebozado: En vez de emplear huevo, os dejo otra receta para el rebozado. 
Pan rallado, 3 cucharadas de harina, ajo en polvo, albahaca,  cúrcuma y agua. Que no quede muy espesa esta mezcla para poder rebozar bien.


¡Buen provecho!

http://eldiariodeunamujerrural.blogspot.com.es/2013/05/recetas-vegetarianas-ensalada-cous-cous.html


http://saikurecetas.blogspot.com.ar/

SAIKU


Gracias por leer, comentar y compartir las notas.
Todo lo que compartan de este blog, deberá tenernos como fuente, además de las que adjuntamos,  como reconocimiento a nuestro trabajo de búsqueda y selección.


Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada