Hamburguesas de lentejas y quinoa


vegetaliatiendanube


Ingredientes (para una hamburguesa grande)

- 100 gr de lentejas puestas a remojar la noche anterior
- 2 cucharadas soperas de quinoa
- Aceite de oliva
- Zanahoria
- Cebolla
- Apio
- Ajo
- Perejil
- Sal
- Pimienta
- Una cucharada de salsa de soja
- Comino 
- Harina
- 1 huevo o sustituto de huevo-http://saikurecetas.blogspot.com.ar/2014/07/sustitutos-del-huevo.htm
- Pan rallado

Preparación

1. 
Picamos un poco de apio y un cuarto de una cebolla. Rallamos media zanahoria y sofreímos todo junto en una sartén tipo wok con una cucharada de aceite de oliva hasta que quede dorado.

2. 
Añadimos dos tazas de agua a la sartén y la cucharada de tahini. Cuando hierva, echamos las lentejas remojadas y la quinoa. Dejamos cocer a fuego lento hasta que los cereales absorvan todo el agua. Aplastamos con una cuchara grande para hacer una pasta con los ingredientes y dejamos enfriar.

3. 
Ahora es el momento de especiar nuestras hamburguesas. Se puede hacer al gusto, personalmente me gusta añadir perejil picado, ajo picado, cominos molidos, sal y pimienta.

4. 
Cuando la pasta esté fría, la retiramos de la sartén y moldeamos para asegurarnos de que la masa es lo suficientemente consistente para hacer albóndigas. Si no consiguen hacer que quede compacta, podemos añadir pan rallado hasta obtener la consistencia deseada.

5.
 Tras dar forma de hamburguesa a nuestra albóndiga, la pasaremos por harina, después por huevo batido y finalmente por pan rallado. Freír en una sartén donde anteriormente hayamos echado dos dedos de aceite. Tip: asegúrense de que el aceite está caliente antes de echar las albóndigas, de lo contrario se desharán.

6. 
Cuando vean que se dora, es momento de sacarla. 

Si te ha interesado este artículo, compártelo !!!!

Y si tienes algo que comentar, no dudes de hacerlo
http://saikurecetas.blogspot.com.ar/



SAIKU


 Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada