Hamburguesitas frescas de espinacas

hamburguesas-espinacas-1

  • Cantidad: 6 hamburguesas
  • Tiempo: 25 min preparación + 2 o 3 horas en deshidratadora (opción de pasarlas por la paella vuelta y vuelta!)
  • Utensilios necesarios: deshidratadora (o no, según la versión que elijas)
 Ingredientes:
3 tazas de espinacas
½ cebolla pequeña
1C colmada de cebolla granulada (seca)
1c de ajo en polvo (o seco granulado)
1 puñado de almendras fileteadas (tostadas ligeramente por ti)
5 tomates secos hidratados en agua
1C aceite de oliva
sal al gusto
½ T de semillas chía trituradas
½T de agua de remojo de los tomates

hamburguesas-espinacas
Procedimiento:
1. Lava y tritura las espinacas con el cuchillo. Ponlas en un bol.
2. Corta muy chiquitita la cebolla y añádela en el bol.
3. Añade el resto de ingredientes, menos las semillas chia y el agua. Si deseas mantener la receta completamente raw usa piñones sin tostar o almendras crudas.

hamburguesas-espinacas-4
4. Ahora si. Ponte con las semillas chía. Tritúralas hasta que sean como harina y mézclalas con el agua de los tomates, eso si, ten cuidado no sean de los salados y el agua haya quedado saladísima.. En ese puedes rebajarla con agua.
5. Deja un momento que espese el gel, que lo vamos a usar a modo de huevo, para que los ingredientes de la hamburguesa queden bien unidos.
6. Añade el gel de chia al bol con el resto de ingredientes y amasa con las manos para que se mezclen bien. Si ves que la masa es demasiado pegajosa y casi imposible de manipular es que hay demasiado gel y poca sustancia. En ese caso, añade mas espinacas e incluso puedes añadir pulpa de almendras (resto de hacer la leche vegetal, tendrás si eres un habitual de hacerte la leche casera de almendras) .. No me digas que aún no has probado ha hacerla… ¿A que estás esperando? Pincha aquí para convencerte! para darles mas consistencia.

hamburguesas-espinacas-6
7. Forma las hamburguesas.
* NOTA: Si optas por opción vuelta y vuelta, puedes rebozarlas en harina de pulpa de almendra para darles un toque crujiente.. mira esta foto:

hamburguesas-espinacas-2
8. Ya puedes ponerlas en la deshidratadora o llevarlas a la sartén o al horno.. Pero recuerda! Si tienes deshidratadora, mejor que mejor. ¡Así no te dejas nada por el camino con la cocción! Y si no tienes, ya sabes, opta por una cocción ligera.. si fuese yo, las calentaría un poco a horno suave (una ½ hora muuuuy flojito y luego las llevaría a la sartén con un poquitito de aceite, ahora sí sartén bien caliente y vuelta y vuelta rápida!)

 hamburguesas-espinacas-home

http://saikurecetas.blogspot.com.ar/

SAIKU


Gracias por leer, comentar y compartir las notas.
Todo lo que compartan de este blog, deberá tenernos como fuente, además de las que adjuntamos,  como reconocimiento a nuestro trabajo de búsqueda y selección.


Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha

No hay comentarios:

Publicar un comentario