Lasaña tricolor


Resultado de imagen para Lasaña tricolor




Las cantidades de los ingredientes de esta lasaña van a depender de la fuente que se utilice, del grosor que le demos a la masa y a cada relleno, etc, no obstante las medidas aproximadas para una fuente "mediana" (como se ve en la foto) son estas:


Para la masa: 

2 tazas de harina (yo uso leudante), agua (aprox 3/4 de taza), sal, 1 cucharada de aceite. (Amasar y y estirar hasta dejar un grosor de 1 a 2 milímetros, haciendo en este caso 4 "planchas" iguales, del tamaño de la fuente que utlicemos: una para el piso, dos intermedias separando el relleno, y una cubriendo)


Ingredientes y procedimiento para el relleno: 

en este caso son tres rellenos, agrupados por color: uno es de acelga y cebollitas de verdeo, otro de tofu y cebolla; y otro de zapallo calabaza y ají morrón rojo. Se cocinan por separado: La acelga (2 "paquetes" aprox. con tres o cuatro plantitas de cebollita de verdeo) hervida (casi sin agua) y escurrida y picada finita. El tofu (1 paquete de 300gr aprox) no se cocina, pero si las 2 cebollas (picadas y a la sartén, con poquito aceite) y la calabaza hervida y hecha puré, con el ají morrón (hervido o la la sartén también) 


Para la salsa son aprox. 2 tomates triturados, y un puñado de soja texturizada hidratada, más un pesto opcional (aceite, albahaca, nueces, ajo) 



El armado: una vez que tenemos la masa (todavía cruda) y el relleno (ya cocido) aceitar la fuente que vayamos a utilizar, colocar una plancha de masa, un relleno (en este caso el de acelga) otra plancha de masa, etc, más la salsa arriba. 

Colocar en horno precalentado por 10 minutos y moderado por 30 o 40 minutos aprox (la masa queda como hervida)







SAIKU


No hay comentarios:

Publicar un comentario