LECHE DE ALMENDRAS.





LECHE DE ALMENDRAS.

250 g de almendras a 1 lt de agua.

Preparación:

1: Lo primero es poner las almendras ya peladas y lavadas a remojo durante al menos 8 horas antes.

2: Desechamos esa agua que contiene ácido fítico y ponemos en la batidora las almendras y añadimos el doble de cantidad de agua. Si la prefieres mas diluida, mas agua mas espesa menos.

3: Batimos las almendras con el agua por al menos 3 minutos.

4: Si vas a usarla para cocinar puedes colarla con un colador, no importará que la textura sea más rugosa , pero si vas a consumirla bebida, ya sea sola o en batidos es mejor que la cueles usando un paño o gasa.


A nivel cardiovascular nos beneficia para bajar el colesterol o triglicéridos.

Es apta para celíacos.
En hospitales es muy útil sobre todo para los postoperatorios ya que la persona necesita alimentos que le nutran pero que sean de fácil digestión. Ideal también para evitar la hiponutrición de esos enfermos ya que también es rica en fibra y remineralizante.

La leche de almendras al ser muy pobre en sodio y rica en potasio es muy adecuada para casos de diarreas, vómitos, tratamientos con diuréticos que eliminan potasio. Y También donde el sodio sea un problema: hipertensión arterial o bien en enfermedades donde se produce un aumento de líquido extracelular (edema) como cardiopatía, afecciones renales y cirrosis hepática.

En muchos casos de alergias alimentarias si sustituimos la leche de vaca por alguna vegetal, como la leche de almendras, hay personas que notan una gran mejoría.

A nivel digestivo nos es de gran ayuda en casos de dispepsias gastro-intestinales, gastritis y como regulador del peristaltismo intestinal.


http://saikurecetas.blogspot.com.ar/




SAIKU


Gracias por leer, comentar y compartir las notas.



Todo lo que compartan de este blog, deberá tenernos como fuente, además de las que adjuntamos,  como reconocimiento a nuestro trabajo de búsqueda y selección.



Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha

No hay comentarios:

Publicar un comentario