PAELLA AYURVÉDICA DE LA HUERTA


Ingredientes:

Arroz basmati
Ghee (mantequilla clarificada) o aceite de oliva virgen
Pimientos rojos y verdes
Alcachofas-alcauciles
Berenjena
Calabacín-zapallito
Puerros
Judías verdes-arvejas
Garrafó valenciano (judiones blancos planos)porotos
Brécol-brócoli
Hongos (champiñón, níscalo, senderuela o cualquier otro de temporada)
Ajos
Tomate rallado
Especias: cúrcuma, pippali (pimienta negra larga), cardamomo, cilantro, hinojo, sésamo, mostaza
Agua.
Sal de hierbas o sal del Himalaya-o sal marina

Preparación:

Lo primero de todo, cortar en trozos muy pequeños las verduras, excepto la berenjena, que se cortará justo en el momento de cocinarse, para que no se ennegrezca.

Se calienta la cazuela, mejor ancha y no muy profunda, con abundante y nutritivo ghee (o aceite de oliva virgen, si se es intolerante a la grasa animal) y cuando esté apunto se van añadiendo para el sofrito las verduras ya preparadas en trocitos, en el siguiente orden según el tiempo que necesitan para cocinarse: judías verdes, alcachofas, pimientos, berenjena y calabacín, garrafó (ya cocido anteriormente), los puerros, los hongos y por último el brécol (ya hervido anteriormente al vapor, se añade lo último para que no se desmenuce).

Dar vueltas a menudo, con cuidado, con una cuchara de madera y, cuando esté casi a punto, añadir los ajos muy picados y las especias molidas, dar un par de vueltas más y añadir el tomate triturado.

Dejar freír durante cinco minutos más y echar el arroz, removerlo todo un poco para que se impregne el arroz con el sofrito de las verduras y añadir el agua. La cantidad dependerá del tipo de agua de cada ciudad, de la cal que tenga, etc. Por ejemplo, en Madrid, donde reside Sukha, utilizamos justo el doble de agua que de arroz, es decir, si se echan 2 vasos de arroz, añadiríamos 4 vasos de agua. Subir el fuego al máximo, para que hierva cuanto antes.

Inmediatamente, se añade la cúrcuma, que hará las veces de colorante natural y, además, ayudará con la digestión, aunque el arroz basmati es bastante más ligero que el arroz gordo. Añadir sal al gusto y a fuego mediano, dejar que el arroz se vaya cociendo hasta que desaparezca el agua.

Apagar el fuego entonces, adornar con frutas pasas (uvas moscatel y arándanos), dejar reposar 5 minutos, tapando la cazuela con un trapo, y a comer!!!

www.sukhacentroayurveda.com


http://saikurecetas.blogspot.com.ar/

SAIKU


Gracias por leer, comentar y compartir las notas.
Todo lo que compartan de este blog, deberá tenernos como fuente, además de las que adjuntamos,  como reconocimiento a nuestro trabajo de búsqueda y selección.


Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha

No hay comentarios:

Publicar un comentario