Patatas al horno con salsa de tomate


Patatas al horno con salsa de tomate

  


 Ingredientes para dos personas: 

2 patatas 
1 pimiento rojo 
1 cebolla 
Para la salsa: 
3 tomates rojos 
Aceite de oliva virgen o de primera presión en frío 
Pimentón 
5 o 6 Aceitunas 
Unas hojitas de albahaca fresca 


 Preparación: 

 Lavar las patatas y cortar en trozos pequeños. Seguidamente, cortamos la cebolla y el pimiento rojo muy troceado. 
Lo ponemos en una fuente y al horno. Aquí os voy a dar dos opciones. Antonio recomienda tenerlo durante 30 minutos a 120ºC. Otra opción es a 175 o 200ºC durante 20/30 minutos. Se puede poner incluso a 220ºC durante 15/20 minutos. 
 A tener en cuenta y probar, los que no estéis tan acostumbrados a comer alimentos crudos, es que mientras a más grados de horneado o cocción, los alimentos pierden más sus propiedades y nutrientes.  

Preparación de la salsa:

 Triturar 3 tomates , poner a fuego lento durante 10 minutos, con un chorrito aceite de oliva. Añadir un poquito de pimentón. Triturar también las aceitunas y la albahaca fresca (le puedes añadir un poquito de aceite, pero poco para triturar mejor. O en su lugar, un poco de tomate cuando esté listo en el fuego). Cuando esté lista la salsa de tomate, mezclamos con el triturado de las aceitunas y albahaca. 

 Sacamos las patatas del horno, las ponemos en el plato y añadimos la salsa por encima. Y listo para nuestra comida de hoy.

Patatas al horno con salsa de tomate

http://eldiariodeunamujerrural.blogspot.com.es/2013/10/patatas-al-horno-con-salsa-de-tomate.html

http://saikurecetas.blogspot.com.ar/

SAIKU


Gracias por leer, comentar y compartir las notas.
Todo lo que compartan de este blog, deberá tenernos como fuente, además de las que adjuntamos,  como reconocimiento a nuestro trabajo de búsqueda y selección.


Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha

No hay comentarios:

Publicar un comentario