PATÉ DE AVENA Y MANZANA



Ingredientes
50 gr copos de avena suaves
1 manzana roja biológica
100 gr nueces peladas
100 gr semillas de girasol peladas y crudas
1 cebolla grande
2 cucharadas de lecitina de soja (en gránulos)
Aceite de oliva
Pimienta molida
Jengibre molido
Canela molida
Nuez moscada
Sal eldelantalverde.wordpress.com
Elaboración
Pica la cebolla muy fina y póchala en cuatro cucharadas de aceite, a fuego muy suave, hasta que quede suave y ligeramente dorada. Añade la manzana rallada, sin pelar, con un poco de sal, pimienta, nuez moscada recién rallada, jengibre y una pizca minúscula de canela. Deja a fuego suave, tapado, hasta que se forme una pasta.
En otra cazo calienta dos cucharadas de aceite y, a fuego bajo, tuesta las nueces y las pipas de girasol molidas. No dejes de remover con una cuchara de palo y, cuando empiecen a despreder ese aroma tan caracterísitico a tostado, incorpora los copos de avena, la lecitina de soja y la pasta de cebolla y manzana.
Mezcla todo, deja tapado a fuego suave unos 5 minutos más y corrige de sal y especias, a tu gusto. Recuerda que no debe quedar dulce, y mejora mucho con ese toque picante de la pimienta, el jengibre y la nuez moscada.
Retira del fuego y coloca en un molde con tapadera, para que el propio vapor termine de cocinar la mezcla y se asienten los sabores.

eL DELANTAL VERDE.

http://saikurecetas.blogspot.com.ar/




SAIKU


Gracias por leer, comentar y compartir las notas.



Todo lo que compartan de este blog, deberá tenernos como fuente, además de las que adjuntamos,  como reconocimiento a nuestro trabajo de búsqueda y selección.



Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada