Tortilla de papas vegana.





Pelar 5 papas medianas y cortarlas en rodajas de medio centímetro de grosor.

Cortar en 4 partes cada una de las rodajas.

Pelar una cebolla grande y cortarla en trocitos pequeños.

En una sartén añadir aceite y calentar, más o menos un dedo de aceite para que cubra hasta la mitad las papas. cuando el aceite esté caliente añadir las patatas y la cebolla a la vez.

Mientras se van cociendo durante 10 minutos, pelar 3 ajos y cortarlos en trocitos pequeños. añadir los ajos a las papas y la cebolla y dejar freír durante 10 minutos más a fuego fuerte. hay que ir removiendo para que las patatas se doren por ambos lados, pero con cuidado para que no se rompan. añadir sal al gusto.

Mientras las papas y la cebolla se cuecen, mezclar 1 vaso de agua con 4 cucharadas de harina de maiz o cualquier rebozador añadir una pizca de sal y batir.Esta mezcla tiene que quedar líquida, y en vez de agua se puede hacer con alguna leche vegetal que no sea muy dulce.


Cuando las papas ya estén en su punto retirar del fuego y ponerlas en un colador para que se desprendan del aceite sobrante ( deben conservar su forma y no quedar demasiado blandas).

Cuando estén bien escurridas del aceite sobrante, añadirlas progresivamente a la mezcla líquida de agua con harina. remover con cuidado para que se mezcle con la papa y la cebolla.

Calentar una sartén con un poquito de aceite, lo justo para que la tortilla no se pegue, y añadir la mezcla, poner a fuego fuerte durante 3 minutos, no remover pero si es importante mover la sartén para que la tortilla no se pegue. con un plato del tamaño de la sartén, poner encima y voltear para darle la vuelta a la tortilla. con cuidado, deslizar la tortilla del plato de nuevo en la sartén, y esperar otros 3 minutos a fuego fuerte. luego bajar el fuego al mínimo, y esperar 5 minutos más para que la tortilla se cueza por dentro, darle otra vuelta, y dejar cocer otros 5 minutos más.

UNA FORMA MÁS SANA ES HACIÉNDOLAS CON PAPAS HERVIDAS,LAS FRITURAS NO SON RECOMENDABLES y si las vamos a hacer lo mejor es en luna nueva, ya que no nos afectará tanto.



SAIKU


Gracias por leer, comentar y compartir las notas.



Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha

No hay comentarios:

Publicar un comentario