TRUCOS DE COCINA.

 Añada una pequeña pizca de sal al café que es demasiado amargo.

Añadir una pequeña pizca de sal al café que es demasiado amargo para endulzar arriba.
Adam Loewen / Getty Images
Si usted elabora su café con agua demasiado caliente, extraerá más compuestos amargos que lo dejarán con una taza de café bastante amargo. Pero no tiene que desecharla, solo añada un poquito de sal . Los iones de sodio de la sal le quitarán lo amargo cuando el café toque su lengua. Suena contradictorio, pero funciona.

Mantenga las cebollas en el refrigerador para ayudar a detener el contenido de agua cuando las corte.

Mantenga las cebollas en el refrigerador para ayudar a detener el contenido de agua cuando las corte.
Cuando corta una cebolla se desencadena una serie de sucesos que termina en la producción de sulfóxido de tiopropanal , que irrita los ojos y los hace llorar. Esto es inevitable pero se puede retrasar la liberación de los compuestos volátiles que lo provocan al mantener fría la cebolla en el refrigerador antes de cortarla.
 Cocine las verduras verdes siete minutos o menos para mantener su aspecto brillante y fresco.
Cocine las verduras verdes durante siete minutos o menos para mantener su aspecto brillante y fresco.
 Los vegetales verdes obtienen su tono de dos tipos de clorofila diferentes . La clorofila A es responsable de los colores azul/verde, y la clorofila B se encarga de los colores amarillo/verde. Cada molécula de clorofila tiene un átomo de magnesio que, cuando las verduras se calientan durante la cocción, éste es reemplazado por un átomo de hidrógeno. Esto significa que el vegetal pierde su hermoso color verde . Podrá evitar que esto ocurra al cocer las verduras para su sólo unos minutos para limitar el daño a las células.

Para madurar plátanos verdes, póngalos en una bolsa de papel con algunos tomates.

Para madurar plátanos verdes, póngalos en una bolsa de papel con algunos tomates.
Los tomates maduros liberan una hormona llamada etileno que se utiliza para madurar frutos comercialmente. Cuando se colocan en una bolsa cerrada con los plátanos, el etileno es atrapado y los plátanos maduran más rápido de lo que lo harían por su propia cuenta.

Para ablandar las galletas duras, colóquelas en una bolsa sellada con un pedazo de pan.

Para ablandar las galletas duras, colóquelas en una bolsa sellada con un pedazo de pan.
Sus galletas recién hechas se endurecieron porque las dejó fuera demasiado tiempo? Afortunadamente, el azúcar de las galletas es ” higroscópica “, lo que significa que jalan la humedad que las rodea. Póngalas en una lata sellada o bolsa con un pedazo de pan y se ablandarán mediante la absorción de la humedad del pan mucho menos azucarado.

Utilice una bebida cola para limpiar las cacerolas de hierro fundido que dejó afuera demasiado tiempo.

Utilice Coca para limpiar las cacerolas de hierro fundido que dejó afuera demasiado tiempo.
La Coca-Cola y bebidas similares contienen ácido fosfórico , que también se utiliza industrialmente para ayudar a eliminar el óxido. Reacciona con el óxido de hierro (también conocido como óxido) para convertirlo en otra sustancia química llamada fosfato férrico que puede limpiarse con mucha más facilidad . Tendrá una sartén limpia en poco tiempo.

Añadir sal al agua y hielo para enfriar bebidas rápidamente.

Añadir sal al agua y hielo para enfriar bebidas rápidamente.
Si le agrega sal a un cubo de agua reduce la temperatura con la que se congelaría. Esto significa que cuando se agrega hielo, el agua circundante se enfriará más de lo que normalmente lo haría. Ponga sus cervezas en el cubo y sumérjalas totalmente y se enfriarán rápidamente.

Utilice papel alusa o una capa de agua sobre el guacamole para que no se torne color café.

Utilice papel film o una capa de agua sobre el guacamole para que no se torne color café.
Los aguacates contienen moléculas llamadas fenoles que, cuando se exponen al oxígeno del aire, se convierten en moléculas llamadas quinonas . Estas quinonas luego se unen y forman el pigmento llamado melanina (sí, el mismo que tiene en su piel) que hará que su verde vibrante salsa de aguacate rápidamente se ponga marrón. Los aguacates contienen en sí una enzima que acelera todo el proceso.
Pero si impide que la superficie de su guacamole quede expuesto al aire, podráevitar que esto ocurra . Una manera fácil de hacerlo es cubrirlo con una capa de agua. Se verá raro, pero el agua no se mezcla con el guacamole y detendrá que su salsa se ponga parda. Cuando quiera comer un poco más, quite el agua y mezcle su guacamole.
Si tiene papel film puede utilizarlo en su lugar. Solo péguelo encima del guacamole para que no quede nada expuesto al aire.

Beba su café entre las 9.30 y las 11.30 horas para obtener un mayor impulso de la cafeína.

Beba su café entre las 9.30 y las 11.30 horas para obtener un mayor impulso de la cafeína.
Éste es menos química y más biología. Si desea obtener el rendimiento máximo de su café, deberá beberlo cuando su nivel natural de la hormona del estrés, el cortisol, se encuentre disminuyendo, según Stephen Miller , doctor de la Uniformed Services University of the Health Sciences en Bethesda, Maryland. Él señala que los niveles de cortisol de la mayoría de la gente están más altos entre 8 y 9 de la mañana, luego de nuevo, entre el mediodía y la 1 pm y las 5.30 y 6.30 p.m.
Al beberse su café durante la caída del peak de alerta natural, sentirá sus efectos más que si lo hubiese hecho antes.

http://www.elciudadano.cl/


http://saikurecetas.blogspot.com.ar/

SAIKU


Gracias por leer, comentar y compartir las notas.
Todo lo que compartan de este blog, deberá tenernos como fuente, además de las que adjuntamos,  como reconocimiento a nuestro trabajo de búsqueda y selección.


Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha

No hay comentarios:

Publicar un comentario