AVENA PARA EL MEJOR DESAYUNO.

Hemos escuchado un millón de veces: El desayuno es la comida más importante del día. Y es real, el desayuno es muy importante. Debido a que el desayuno activa tu metabolismo, las personas que desayunan tienden a tener un peso corporal saludable. Pero, ¿sabías que el desayuno también activa tu cerebro?
Por supuesto, estamos hablando de un desayuno adecuado, que no es precisamente un tazón lleno de cereales azucarados con calorías vacías. Si comes el tipo de desayuno adecuado, estarás más alerta, enérgico y mentalmente agudo durante el día. Las claves para un desayuno saludable son proteínas y granos enteros, por lo que echemos un vistazo a las mejores comidas para dar comienzo a tu día.A continuación, 5 desayunos que alientan nuestro cerebro.




En tu desayuno puedes incluir avena, ya sea cocida con agua o leche de almendras, en panquecas o añadida a un batido de proteínas en hojuelas.

Pero te dejamos 8 razones para desayunar avena:

1.-Está comprobado que ayuda a bajar el colesterol malo y a prevenir afecciones cardíacas.

2.-La fibra soluble en la avena absorbe muchísima agua, esto ayuda a que el proceso digestivo sea más lento y por ende disminuye tu apetito, si la preparas cocida y la tomas caliente este efecto es aún mayor, llena bastante.

3.- Es muy económica.

4.- Reduce el riesgo de padecer diabetes tipo 2, se debe a que como es alta en fibra soluble ayuda a controlar glucosa en la sangre, es otra de las razones por las que es un carbohidrato ideal cuando buscas perder grasa, te ayudará a controlar niveles de insulina.

5.- La avena es 100% natural, es el mejor cereal que puedes consumir, si agarras una caja de cereal comercial verás que hay un montón de ingredientes, la avena sólo tiene uno. Además es baja en calorías y libre de azúcar.

6.- Tiene más fibra que el trigo integral, maíz y arroz integral. La fibra es buena porque actúa como un policía, frena al azúcar en sangre, al mismo tiempo te llena porque tu cuerpo NO lo puede digerir, y como le cuesta aceleras metabolismo porque hace que el cuerpo gaste más energía y además te ayuda a aliviar el estreñimiento.

7.- La avena es muy saludable porque contiene muchos más minerales, antioxidantes y vitaminas, además es alta en proteína, hierro, y es una fuente ideal de carbohidrato complejo de índice glucémico medio.

8.- Es muy versátil, puedes hacerla cocida con agua o leche de almendras, puedes usarla en panquecas (licuas 1/3 taza con 4 claras, canela/stevia, una cucharada de linaza molida y un chorrito de agua)..puedes agregarla en hojuelas  y como tiene un sabor muy neutro sólo aporta textura, puedes pulverizarla en la licuadora y usarla como harina en preparaciones de postres saludables.


Sascha fitness


Los estudios demuestran que los niños que comen avena para el desayuno sacaron una puntuación hasta un 20 por ciento más alto en las pruebas que los niños que comían cereales azucarados. Esto apoya la teoría de que el azúcar en la sangre afecta la memoria y la concentración.

http://saikurecetas.blogspot.com.ar/



SAIKU

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada