Merengue vegano

 - sin huevo, con agua de garbanzos





Merengue sin huevo

Ingredientes:
  • 1 lata de garbanzos
  • 3/4 tazas de azúcar
  • Opcional pero recomendable (sirve como estabilizante) 1/4 de cucharadita de cremor tártaro (se compra en casas de pastelería).

Otras cosas necesarias:
  • Batidora eléctrica (o una manual y una musculatura magnifica en los brazos)
  • Papel manteca
  • Manga decoradora (es opcional, pero quedan bastante lindos así)


Preparación:
  1. Abrir la lata y reservar los garbanzos para mas tarde (se pueden usar para una rica ensalada o un hummus que siempre es bienvenido). Solo vamos a usar el agua que está en la lata. Vamos a necesitar 1/2 taza.
  2. Batir este líquido mágico hasta que esté en un punto en el cual se pueda dar vuelta el bowl con el merengue y no se caiga. (¡ojo haciendo la prueba!)
  3. Agregarle de a poco el azúcar y el cremor tártaro y seguir batiendo.
  4. Poner la mezcla en una manga decoradora y hacer los merenguitos. También se puede usar una cuchara y simplemente armarlos de a cucharadas. No van a quedar tan lindos pero igual van a ser ricos. Es importante ponerle el papel manteca abajo para que no se peguen a la asadera.
  5. Cocción. Punto importantísimo. Yo fracasé varias veces en esto porque tiendo a no seguir las recetas al pie de la letra, pero este punto les aseguro es importante. Hay que cocinarlos a 100º C. La mayoría de las cocinas no tienen esta opción, así que como muestro en las imágenes hay que apelar al sistema de la cucharita. En donde una cucharita sostiene la puerta de la cocina para que quede siempre abierta (y a fuego mínimo).
    Los merengues no hay que cocinarlos, más bien hay que secarlos, por lo tanto lleva un buen tiempo. Depende del tamaño de los merengues, pero es aprox. 1 hora y media.


ttp://saikurecetas.blogspot.com.ar/



SAIKU


No hay comentarios:

Publicar un comentario