Risotto con Brócoli y Zucchini





INGREDIENTES (para 4 porciones):
- 1 brócoli
- 1 litro de caldo de vegetales (caliente)
Nota: Si no tiene caldo, puede utilizar agua caliente. Para ver la receta para preparar caldo casero:  http://www.masalladelgluten.com/2015/04/caldo-de-vegetales-casero-receta-scd.html
- 2 tazas de arroz
- 1 cebolla pequeña
- ½ ramo de apio
- 1 zucchini
- 1 cda de aceite de coco
- aceite de oliva
- sal


PASOS:

1. Cocinar el brócoli con un poco de agua. No cocinarlo demasiado, más bien dejarlo ”al dente”. Después de cocinar picarlo en pedacitos pequeños, dejar algunos floretes enteros. Guardar el agua en la cual se cocinó el brócoli. La vamos a necesitar caliente.
Si no va a utilizar el caldo de verduras para cocinar el risotto, puede cocinar el brócoli junto con la zanahoria, el apio, la cebolla y el ajo en más agua (estos no se van a utilizar).
2. Picar la cebolla y el apio en cuadritos pequeñitos. Sofreírlos (yo utilicé una olla con el fondo grueso, primero puse a sofreír la cebolla, después agregué el apio) revolviendo un par de minutos en el aceite de coco mezclado con un poco de aceite de oliva.
3. Agregar el arroz y sofreírlo revolviendo. Después de sofreír el arroz en la receta original se agrega el vino blanco y se deja un par de minutos. Yo no lo agregué.
4. Agregar el agua en la cual se cocinó el brócoli (caliente) y la sal. Revolver, ir agregando de a poco el caldo caliente (o agua caliente, siempre cuando ya hay poco líquido). Agregar el zucchini picado en pedacitos pequeños. Ir revolviendo el risotto y agregando de a poco el caldo hasta que el arroz quede a su gusto (a algunos les gusta “al dente”, a otros más blando). Antes de que termine de cocinarse, agregar el brócoli picado. Los floretes sin picar agregarlos al final.
5. Apagar el risotto. En este paso en la receta original se le agrega el parmesano y la mantequilla. Yo solamente le agregué otro poco de aceite de coco. Condimentarlo según su gusto y dejarlo reposar tapado un par de minutos.


6. Servir recién hecho y caliente. Buen provecho!



http://www.masalladelgluten.com/2015/05/risotto-con-brocoli-y-zucchini-receta.html#more



ttp://saikurecetas.blogspot.com.ar/



SAIKU

No hay comentarios:

Publicar un comentario