Tarta dulce al estilo árabe


Tarta dulce árabe



En tan solo media hora puedes preparara esta deliciosa tarta dulce con un toque árabe.

Ingredientes:
1 taza de leche soja, 2 yogurt de soja, 1/4 taza aceite de girasol, 1 zumo y rayadura de 1 naranja, 1/4 taza de nueces picadas, 1/4 taza de  uvas pasas, 1/4 arándanos, 1/4 pipas de calabaza,  1/2 azúcar moreno, 1 cucharada de polvos de hornear (levadura en polvo), 1 taza de harina, una pizca de nuez moscada, canela en polvo y sal.
Preparación de la  base: En una fuente colocamos 1/2 taza de leche de soja, el aceite y 1 cucharada de azúcar. Batimos con la minipimer hasta formar una pasta cremosa. Le agregamos la taza de harina, 1 cucharada de polvos de hornear, el zumo y rayadura de 1/2 naranja y volvemos a batir con la minipimer. Precalentamos el horno a 200º. Vertemos la mezcla en una molde para horno bajo previamente aceitado y horneamos por 3 minutos. Bajamos la temperatura a 150º y cocinamos por otros 15 a 20 minutos. Retiramos y dejamos enfriar.
Preparación de la cobertura: En una cacerola pequeña colocamos 1/2 taza de leche, 2 yogurt de soja y el azuca moreno. Revolvemos con una cuchara de madera hasta que la azucar se disueva por completo. Agregamos la nuez moscada, la canela, la pizca de sal y retiramos del fuego. Agragamos los frutos secos previamente triturados.
Montaje de la tarta: Esperamos a que este frío el bizcocho antes de verter por encima la cobertura, que también tiene que estar fría. Le agregamos un poco de  rayadura de naranja y algunos frutos secos. Llevamos a la nevera por unas 2 horas antes de servir.
Nota: Los frutos secos pueden ser a elección. Si te falta alguno de la receta lo puedes reemplazar por otro de tu agrado.






http://saikurecetas.blogspot.com.ar/



SAIKU

No hay comentarios:

Publicar un comentario