5 toppings para renovar tus panqueques

Texto: Meli Navas
Probablemente, ya estás aburrida de desayunar siempre lo mismo:pancakes con miel o jarabe de arce. La gran ventaja de la cocina es que puedes usar tu creatividad para salir de lo tradicional y probar nuevos sabores. Aquí te proponemos algunas ideas, para darle un giro sencillo a tu desayuno o brunch. ¡Prueba estos 5 toppings deliciosos!

image

Deliciosos toppings para tus panqueques. Foto: Thinkstock
1. Reduce jugo para obtener tu propio syrup
Cocina a fuego lento tu fruta favorita con un poco de azúcar y, después de unos minutos, obtendrás un jarabe delicioso. Puedes hacerlo más sencillo aún, utilizando únicamente jugo de frutas. Si quieres agregarle más sabor, podrías sumar algunas hierbas frescas, tal como sugiere el sitio especializado en cocina Epicurious
2. Cocina una compota
Casi cualquier fruta o baya, fresca o congelada, puede convertirse en una compota: simplemente, deberías colocarla en una sartén (si es muy grande, córtala en trozos pequeños), con un poco de azúcar y un chorrito de agua, y luego hierves todo hasta que esté suave y a punto caramelo. Arándanos, frambuesas, fresas, moras, duraznos, cerezas, manzanas y peras: todas funcionarían a la perfección para hacer una compota para tus panqueques.
3. Como un streusel de manzana
Mezcla ¼ taza de mantequilla fría con ½ taza de azúcar morena y 1/3 taza de harina, hasta que se hagan migas. Agrega 1/3 taza de avena y ¼ cucharadita de canela. Tuéstalo durante 3 ó 4 minutos en el horno y colócalo arriba de tus pancakes. Claro, ¡no te olvides de incluir manzana en la mezcla al preparar estos últimos! Así es como lo hizo Ashley Fehr, la autora del blog de cocina The Recipe Rebel.
4. Griego ¡y tropical!
Pela y corta mango y papaya. Luego, mézclalos con unos arándanos y con las deliciosas semillas del corazón del maracuyá. Coloca la preparación sobre el panqueque, con una cucharada de yogur griego y un poco de ralladura de limón. Estas frutas son naturalmente dulces y frescas, y cuando las combinas con algo tan cremoso como el yogur griego, el resultado es increíble, destaca el sitio del chef Jamie Oliver. Lee otra de sus sugerencias para pancakes salados, a continuación.
5. Innova con panqueques salados
Son ideales para un brunch :r aguacate y un poco de crema fresca. ¿Quieres darles un toque final? Cúbrelos con ralladura de limón y un chorrito de su jugo, una pizca de pimienta negra molida y cebollino finamente picado. ¡Y listo!
http://cocina.yahoo.com/


http://saikurecetas.blogspot.com.ar/


  1. SAIKU

No hay comentarios:

Publicar un comentario