Cómo reemplazar huevos en alimentos horneados


Semillas de linaza mezcladas con agua para reemplazar huevos. Las semillas de lino, son ricas en ácido ácidos grasos esenciales antiinflamatorios alfa-linolénico, no se esponjan como huevos para soufflés, pero pueden usarse en empanadas, pastel de vegetales, galletas y pasteles.
Para reemplazar un huevo grande, mezcla 1 cucharada de semillas de linaza y 3 cucharadas de agua caliente y dejar reposar durante 5 minutos, hasta que sea alcanzada una consistencia de huevo. O mezclar semillas de lino enteras en una licuadora hasta que se hagan polvo fino, agrega agua tibia y mezclar de nuevo.
Semillas de chía remojadas en agua. Las semillas de chía son muy gelatinosas cuando se mezcla con agua, y algunos dicen que producen mayor expansión en los productos horneados que las semillas de lino. Para reemplazar un huevo grande, remojar 1 cucharada de semillas de chía en 3 cucharadas de agua durante 5 minutos hasta que la mezcla tenga la textura de un huevo crudo.
Puré de frutas o verduras también para reemplazar huevos . El puré de manzana, puré de plátano e incluso puré de calabaza, pueden reemplazar los huevos en productos horneados: Para reemplazar un huevo, utiliza 3 cucharadas o ¼ taza de puré de fruta o de verduras y añadir aproximadamente ½ cdta. de polvo de hornear para compensar el efecto de fermentación del huevo. También puede ser necesario reducir el edulcorante utilizado en la receta, dependiendo de la dulzura del puré.
Jugo de limón y bicarbonato de sodio. Combinando una sustancia ácida, tales como el jugo de limón o vinagre de sidra de manzana, con bicarbonato de sodio, que es alcalino, produce una acción de fermentación en productos horneados. Para un pastel o pan dulce, prueba 2 cucharadas de jugo de limón mezclado en los ingredientes líquidos de la torta o pastel, y 1 cucharadita de bicarbonato de sodio mezclado con los ingredientes secos. Cuando batas los ingredientes líquidos y secos, mezclar rápidamente, y meter en el horno para obtener un producto horneado que se eleva sin huevos.
http://saikurecetas.blogspot.com.ar/



SAIKU



No hay comentarios:

Publicar un comentario