HARCHA MARROQUÍ.



¿Qué necesitamos?
-Sal , una pizca
-85 ml de agua
-60 ml de aceite ( de girasol o de oliva, si la queréis con un sabor suave optad por el de girasol)
- 40 ml de leche
-360 g de sémola (mediana, no la fina)
-1 cucharada grande de mantequilla temperatura ambiente
-Azúcar, 2 cucharadas grandes
- Levadura de pastelería, una pizca
¿Cómo hacemos?
Mezclamos la sémola, la sal , la levadura y el azúcar. Añadimos la mantequilla y el aceite y mezclamos, se queda una masa arenosa, entonces añadimos la leche y mezclamos con las manos. Finalmente añadimos el agua, mezclamos y dejamos reposar 3 minutos hasta que la sémola absorba el agua y veamos cómo queda la masa.
 Algunas veces nos sale un poquito más densa la masa (temperatura del ambiente, sequedad, etc) en éste casi simplemente añadimos un poquito de leche o leche con agua hasta obtener la textura adecuada, si por el contrario la vemos un poco líquida añadimos un poco de sémola y listo.
Hacemos nuestra tortas circulares de harcha y las ponemos encima de una bandeja previamente espolvoreada con sémola para que no se peguen; si las hacemos pequeñas se cocinarán antes y con lo que me encanta a mí el harcha es lo que suelo hacer :) Calentamos la sartén y cuando está caliente, ponemos el harcha, dejamos 5-7 minutos cada lado hasta que esté dorada por ambos lados. Ya tenemos nuestras deliciosas harchas que podemos servir con miel, queso fresco, mantequilla, aceite de argán, mermelada, crema de cacao y cualquier acompañamiento salado o dulce que imaginemos.

http://www.mbfestudio.com/

http://saikurecetas.blogspot.com.ar/



SAIKU

1 comentario: