DESAYUNOS SALUDABLES.

Ideas y consejos

Una de las mejores maneras de desayunar, por su valor nutritivo y sus beneficios cardiosaludables, es tomar 2 tostadas de pan integral regadas con aceite de oliva. Rallando un tomate sobre las tostadas incorporamos antioxidantes al desayuno. Otra opción es proveernos de buena cantidad de proteínas vegetales y mucha energía incorporando a la tostada mantequilla de cacahuete.
Las mermeladas disponen también de mucho valor energético, gracias a los azúcares que poseen, además de todos los beneficios que aporta de la fruta. A las vitaminas y minerales que incorporan, hay que destacar que los restos de pulpa y piel tienen importantes cantidades de fibra alimentaria.
Con leche vegetal y frutas, se pueden elaborar sabrosos batidos, con toda la energía, nutrientes y vitaminas necesarias para empezar bien la jornada laboral. Las ensaladas de fruta pueden completar el desayuno llenando la mesa de color, sabor y vitaminas. De todas ellas, tendrán que predominar las que sean ricas en vitamina C, tales como los cítricos, las fresas o el kiwi, ya que la vitamina C favorece la absorción del hierro.
Los ovolacteovegetarianos tendrán que tener cuidado en no excederse con los lácteos y los huevos. Es recomendable tomar siempre productos desnatados y no sobrepasar las tres unidades de huevos a la semana.

Algunas propuestas para veganos

Desayuno fresco
1 taza de té con leche vegetal, 100 gr de cereales integrales, 1 vaso de zumo de naranja natural, 1 taza de ensalada de frutas (manzana, kiwi, plátano, fresas y pera).
Desayuno energético
1 batido de leche vegetal y plátano o leche de soja con cacao, 2 cruasanes integrales a la plancha, con margarina y mermelada de fresa, 1 zumo de piña y uva, 1 taza de fresas.
Desayuno mediterráneo
1 taza de café con leche vegetal, 2 rebanadas de pan integral con aceite de oliva y tomate fresco rallado, 1 zumo de naranja.
Recordamos que los que no sean vegetarianos estrictos, pueden sustituir la leche vegetala por leche de vaca, y la mermelada, por miel.

http://cocina.facilisimo.com/

http://saikurecetas.blogspot.com.ar/



SAIKU

No hay comentarios:

Publicar un comentario