Mijo con col rizada y salsa de hongos

Ingredientes (rinden para dos porciones)

- 1/2 taza de mijo
- 1/2 cucharadita de aceite de oliva extra virgen
- 2 tazas de cebolla picada (1 cebolla mediana)
- 3 dientes de ajo machacados
- 4 tazas (300 gr) de champiñones rebanados
- 1 cucharada y 1/2 de romero fresco picado
- 2 cuchadas de levadura nutricional
- 1 cucharada y 1/2  de salsa de soja baja en sodio
- 1/2 cucharada de almidón de maíz
- 1 taza y  1/4 de caldo vegetal
- 1 taza de col rizada picada, sin sus tallos
- Pimienta negra molida y sal a gusto

Preparación

1. Coloca el mijo en una olla o en una sartén con tapa. Tuéstalo a fuego medio, revolviendo frecuentemente hasta que comience a golpear contra la tapa. Ten cuidado de no quemarlo. Al terminar, deberá tener un ligero color tostado. Cuando esté listo, retíralo del fuego. Este paso es opcional.

2. Llena una olla con una taza de agua. Agrega una pizca de sal y el mijo tostado. Cuando empiece a hervir, baja el fuego al mínimo, tapa la olla y deja que siga hirviendo a fuego lento por 15 o 20 minutos. Al cabo de este tiempo, retíralo del fuego y déjalo reposar tapado por cinco minutos más. Luego, quita la tapa y revuélvelo un poco con un tenedor.

3. Calienta el aceite de oliva a fuego medio en una sartén. Agrega la cebolla picada y el ajo y sofríe ambos ingredientes por aproximadamente cinco minutos.

4. Agrega los champiñones rebanados y sofríe por 12 minutos más. Luego, incorpora el romero, la levadura nutricional y la salsa de soja y cocina por unos minutos más. 
5. En un recipiente pequeño, bate el caldo vegetal con el almidón de maíz hasta que no queden grumos. Incorpora esta preparación a la salsa de hongos junto con la col rizada. Cocina por cinco o seis minutos más, o hasta que la salsa comience a espesarse.

6. Reparte el mijo en dos tazones y cúbrelo con la salsa de hongos.
FUENTES:

No hay comentarios:

Publicar un comentario