DULCE DE BATATA (CAMOTE O BONIATO)




Ingredientes
Batatas, 1 kilo
Zapallo o calabaza, 250 gr
Para endulzar puedes usar stevia, yacón, agave, azúcar integral de caña en cantidad según te guste más o menos dulce.
Tira de vainilla natural, 1*
Agua, ¼ litro
Agar-agar, 1 1/2   cucharada**
Preparación
1. Pelar las batatas y el zapallo calabaza.  Cortarlos en cubos y poner en un recipiente con el agua y la tira de vainilla. Cocinar a fuego bajo hasta que estén tiernos.
2. Retirar, sacar la tira de vainilla y licuar hasta obtener una crema.  En caso necesario, agregar el agua de cocción y si no alcanza, un poco de agua fresca.
3. Llevar este licuado nuevamente a fuego suave, y revolver  con una cuchara de madera, hasta que rompa a hervir y agregar el agar-agar, previamente disuelto con un poco de agua fría junto con la stevia, agave, o lo que hayas elegido.
4. Continuar cocinando sin dejar de revolver durante 7 minutos.
5. Retirar y volcar en un molde previamente humedecido.
Dejar enfriar bien antes de desmoldar.
NOTA:
Puede suceder que la preparación no quede sólida, como para poder cortarla.  En ese caso, se puede volver a poner el dulce en una cacerola y repetir los pasos 3, 4 y 5.
Una vez retirada la tira de vainilla, puede guardarse para utilizarla en otra preparación.
** El AGAR – AGAR es una gelatina vegetal de origen marino, que se  obtiene a partir de la combinación de 8 algas rojas.  La cocina tradicional japonesa la utiliza desde hace muchos siglos. Se trata de un poderoso agente gelificante, ocho veces mayor que las gelatinas animales, carece de olor y color y es una buena fuente de minerales como magnesio, hierro, calcio, potasio, yodo. Culinariamente es importante porque se trata de una gelatina que mantiene su poder gelificante en tibio e incluso en caliente cosa que no sucede con otras gelatinas que lo hacen recién cuando enfrían.
Se vende en almacenes naturales.
Blog Verde y Natural

SAIKU


http://saikurecetas.blogspot.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario