Lasaña vegetal sin bechamel











Hoy os proponemos una receta sabrosísima y llena de vitaminas y si encima es sana y ligera ya no se puede pedir más. En vez de bechamel hemos escogido una crema suave de guisantes y el relleno son verduras de temporada que hacen que el conjunto esté lleno de sabor. 

- INGREDIENTES para dos personas: 

   10 placas para lasaña
   50 gr de calabaza
   1 cebolla
   2 cucharillas de azúcar
   1 trozo de col
   2 tomates
   1/4 de brocoli
   1/4 de coliflor
   2 vasos de guisantes
   1/2 vaso de leche
   Queso rallado
   Orégano, curry, sal, pimienta y aceite

- ELABORACIÓN: 

Ponemos los guisantes en una olla con agua que las cubra y un poquito de sal. Lo llevamos a ebullición y lo dejamos 25 minutos. Escurrimos y pasamos a un recipiente con agua fría.

Cortamos la calabaza en dados, la cebolla y la col en juliana fina, el brócoli, la coliflor y el tomate en dados.

En una olla con agua ponemos los dados de coliflor, brócoli y calabaza. Añadimos un poco de sal y llevamos a ebullición durante cinco minutos. Apagamos y escurrimos bien.

En una olla con un chorrito de aceite sofreímos a fuego medio la cebolla, cuando empiece a cambiar de color añadimos las cucharadas de azúcar y caramelizamos un minuto más antes de añadir los dados de verduras de calabaza, brócoli y coliflor bien escurridos.

Incorporamos entonces el tomate y la col y dejamos rehogar un par de minutos. Salpimentamos al gusto y añadimos un poco de orégano y curry. Tapamos y dejamos a fuego  bajo durante cinco minutos más.

Escurrimos los guisantes bien y los pasamos por el vaso de la batidora para obtener un puré muy fino. Pasamos el resultado por el chino para eliminar cualquier tipo de piel que se haya quedado. Lo pasamos a una olla y añadimos la leche. Probamos el gusto y rectificamos si fuese necesario. Cocinamos a fuego medio cinco minutos.

Hidratamos o cocemos las placas de lasaña siguiendo las indicaciones del fabricante.

En una fuente para el horno ponemos un poco de aceite en la base y ponemos la primera placa de lasaña, rellenamos con el sofrito de verduras y hacemos cuatro pisos más. El último lo cubrimos con la crema de guisantes para terminar rematando con el queso rallado.

Metemos en el horno 20 minutos y dejamos cinco minutos más con la opción gratinador para que el queso quede tostado.

Se sirve bien caliente acompañado de un poco de crema de guisantes.


http://dviciobarcelonarecetas.blogspot.com.es/





No hay comentarios:

Publicar un comentario