PAN DE NUEZ Y PASAS




Ingredientes

3 tazas de harina (mejor integral)
Levadura instantánea 1/4 cucharadita
1 1/2 cucharaditas de sal (mejor sal marina)
2/3 taza de nueces picadas
1/2 taza de uvas pasas 
1 2/3 tazas de agua
Harina de maíz o más harina si es necesario

Combine la harina , la levadura y la sal en un tazón grande. Agregar las nueces y las pasas y revuelva para distribuir . Vierta el agua en la mezcla de harina , a continuación, utilizar una espátula de goma para que se mezclen entre sí y formar una masa suave. Cubra con papel plástico y dejar reposar durante unas 12 horas , hasta que no haya burbujas en la parte superior.

Volcar la masa sobre la harina , cubrir con un paño de cocina. Dejar reposar durante 15 minutos. Entonces, usando la menor cantidad de harina posible , dar forma a la masa en una bola doblando los extremos. A su vez en un paño de cocina espolvoreado de harina de maíz -que no sea de tejido de rizo-, y cubrirlo . Espolvorear con más harina de maíz, luego cubrir con otra toalla. Dejar reposar dos horas.

Cuando haya subido la masa, precalentar el horno a 200 g y poner un recipiente en el horno. Cuando la masa esté lista, sacar el recipiente del horno . Volcar en el la masa y repartir uniformemente . Cubrir y hornear durante 20-30 minutos . Destape y hornee durante otros 15-30 minutos, hasta que se vea profundamente marrón y crujiente. 
Dejar reposar el pan, siempre que pueda antes de rebanarlo.

Gourmette Vegetariana



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada