Queso de avena cremoso ideal para pizza y rellenos


Primero hay que hacer leche de avena bien cremosa (pongo en la licuadora 1 taza de avena instantánea (taza de 250cc) y 1 litro de agua. Licuo primero toda la avena con unos 250 cc de agua y luego agrego todo lo que sobra y licuo bien.... Filtro y tenemos 1 litro de leche de avena!
Despues nuevamente en la licuadora:
600 cc de leche de avena
4 cdas soperas de titan
2 cdas soperas de Levadura Virgen sabor "Queso"
2 cdas soperas de jugo de limón
Sal
Pimienta 1/4 cdita
1 cdita de cúrcuma
1 cda sopera de aceite
2 cdas soperas de harina o fécula de maíz (maizena)
1 cda sopera de fécula de yuca/mandioca (si no tienen pueden ponerle una cda más de harina o fécula de maíz... pero queda mejor con fécula de yuca/mandioca)
Licuan y lo ponen en una ollita a fuego medio..... revuelven hasta que hierva (todo el tiempo) y ahi ya va a estar bastante espesa...revuelven 4 minutos más y listo.
Buscan un recipiente donde van a tirar la mezcla, pero antes lo cubren de aceite (1 cda) y lo esparcen con los dedos por su base y bordes.... espolvorean con pimentón (opcional y a gusto)
Dejan enfriar y una vez que este frio lo ponen en la heladera toda la noche o unas 8 horas y ya esta! 

Lucía Alba./facebook

 http://saikurecetas.blogspot.com
Queso de avena cremoso ideal para pizza y rellenos 


SAIKU




Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.

5 comentarios:

  1. Que contiene la sustancia llamada Titan??? Donde cosigo la levadura sabor a queso??? Vivo en Chiapas. México. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Titán es la marca de la levadura que viene con sabor a queso, no tengas en cuenta la marca que es de Argentina, compra otra similar o sino la común

      Eliminar
  2. Ví la respuesta de lo que es "titan", pero si te fijas en la receta habla de titan y de levadura virgen con sabor a queso. ¿Son diferentes elementos? ¿o son lo mismo? Gracias por todo lo que comparten.

    ResponderEliminar
  3. Ví la respuesta de lo que es "titan", pero si te fijas en la receta habla de titan y de levadura virgen con sabor a queso. ¿Son diferentes elementos? ¿o son lo mismo? Gracias por todo lo que comparten.

    ResponderEliminar