CHAMPIÑONES CARAMELIZADOS.





Ingredientes


1/2 kilo de champiñones
1/2 taza de perejil picado
2 dientes de ajo
1/4 de taza de salsa de soja
1/2 taza de agua
3 cucharadas de azúcar
1 cucharada de semillas de amapola

Preparación

Lavaremos bien los champiñones y cortaremos en trocitos los tallos pero dejaremos enteras las cabezas. Picaremos el ajo muy finito y lo pondremos junto con los champiñones en una sartén con un chorrito de aceite. No es necesario usar mucho aceite porque los champiñones en seguida empezarán a soltar líquido y eso será suficiente para cocinarlos. Iremos removiendo con cuidado para no romper las cabezas de los champiñones y cuando haya pasado un minuto, añadiremos el perejil cortado y la cucharada de semillas de amapola, que suelen encontrarse en cualquier herbolario. Como alternativa puede usarse una cucharada de semillas de sésamo.
Dejaremos que los champiñones se vayan tostando a fuego medio y mientras tanto prepararemos el líquido para caramelizar. En una taza pondremos el agua y el azúcar y mezclaremos bien hasta que el azúcar se haya disuelto, entonces agregaremos la salsa de soja.
Cuando los champiñones estén tostaditos, añadiremos el líquido y lo mantendremos todo a fuego medio removiendo constantemente para que el azúcar no se pegue a la sartén. Hay que darle su tiempo a este proceso, el líquido debe reducirse a la mitad, lo que tardará unos diez minutos.

La receta no incluye nada de sal ya que la salsa de soja ya es bastante salada

fuente: http://comidavegetarianakosher.blogspot.com.ar/


http://saikurecetas.blogspot.com.ar/

CHAMPIÑONES CARAMELIZADOS.













No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada